Alertan de posibles enfrentamientos por la intromisión gubernamental en la vida interna de las organizaciones sindicales.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La Confederación de Trabajadores de México advirtió que el Gobierno Federal ?tiene los ojos puestos? en la siderúrgica Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), como factor para generar desestabilización laboral.
Sin embargo, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina Ramírez, anticipó que los efectos de conflictos obreros y de enfrentamientos entre éstos en Monclova, serían ?mucho más crudos y drásticos? que los ocurridos hace poco en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
?El sindicalismo bronco está por emerger ante las malas acciones del Gobierno Federal?, aseguró, ?y recordemos que en AHMSA hace muchos años hubo conflictos laborales y los costos fueron altos para sindicatos y dirigentes?.
Enfatizó en que AHMSA sería un escenario muy grave, peor que el de Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas S. A. (Sicartsa), debido a la cantidad de trabajadores que hay en el centro de Coahuila. Recordó que mientras en Sicartsa se cuenta con tres mil trabajadores, en AHMSA son alrededor de 17 mil.
Medina Ramírez advirtió que esa alerta roja que hay en el país puede llegar a Monclova, porque el Gobierno Federal sigue empeñado en promover el voto del miedo en las elecciones del dos de julio.
?En AHMSA tenemos fuertes indicios de que puede haber enfrentamientos, dado que el Gobierno Federal sigue empeñado en violentar la vida interna de las organizaciones sindicales?, anotó.
Señaló la existencia de ?mentes perversas en el Gobierno Federal que tratan de empañar el rumbo del país, de confundir y dar el voto del miedo hacia una transición democrática del país. Con el empeño de permanecer en el poder, a costa de cualquier precio, incluso el enfrentamiento entre sindicatos hermanos y provocando en ello muerte de hermanos trabajadores, así como el no-esclarecimiento de la mina Pasta de Conchos?.
El dirigente cetemista mencionó que ?la situación es grave y desde hace muchos años no se veía esto en el país?, como consecuencia de las intromisiones del Gobierno a la vida interna de los sindicatos, lo que representa una grave violación a los derechos laborales y a los estatutos de cada sindicato.
?Es una muestra de la inexperiencia para gobernar, puesto que no reconocen que las organizaciones, por la Ley Federal del Trabajo y la Constitución de 1917, en su Artículo 123 establece la autonomía y que sólo sus trabajadores y dirigentes podrán ponerse de acuerdo para darle rumbo a las organizaciones?, puntualizó.