El Siglo de Durango
La Arquidiócesis de Durango ha analizado en las últimas cuatro semanas un documento que elaboró la Comisión Episcopal Mexicana (CEM), en el que se revisan diversos asuntos políticos, sociales y dogmáticos que prevalecerán el año entrante en el país.
En las reuniones se ha profundizado la discusión sobre el contenido de este documento que elaboraron los obispos y que publicaron el mes de pasado, con el objeto de buscar métodos que hagan llegar de manera más práctica la evangelización a la gente.
Según información proporcionada por el encargado de la zona diocesana Santa Teresita del Niño Jesús, el sacerdote Tomás Cardiel Bacio, entre los objetivos a lograr en la Arquidiócesis destaca el de la elaboración de material didáctico que sirva para difundirlo entre la ciudadanía duranguense.
?Por iniciativa del Arzobispo Héctor González se busca que los sacerdotes de Durango, tras el análisis de los conceptos incluidos en el documento de los obispos, generemos, generemos trípticos y el material necesario para catequizar en las parroquias en una forma más práctica para que la palabra de Dios llegue a toda la gente y se escuche?, dijo el presbítero.
Mencionó que algunos de los puntos o temas que se incluyen son sobre el llamado que hace la Iglesia Católica a la esperanza de los mexicanos, pese a la incertidumbre y las circunstancias adversas por las que atraviesa el Mundo y el país.
Asimismo, como temas sociales de alta preocupación se discuten los conflictos políticos que vive el país, como sucede en el estado de Oaxaca y las secuelas que este proceso ha dejado en otras partes del territorio mexicano.
De igual forma, Tomás Cardiel refirió el problema que representa el narcotráfico y su influencia nociva entre la sociedad mexicana.
Sin embargo, resaltó que el reto más importante deberá ser la reflexión y el análisis sobre la raíz de estos problemas que sufren los mexicanos y los duranguenses, y que es la falta de fe y de apreciación de los valores, de respeto a las instiuciones.
Territorio
La zona diocesana Santa Teresita del Niño Jesús contempla colonias o fraccionamientos de la ciudad de Durango como:
Francisco Zarco
Emiliano Zapata
Jardines de Durango
Fidel Velázquez I y II
Santa Fe
Luis Echeverría
Máximo Gámiz
Guadalupe
Las Américas
López Mateos
Infonavit
Entre otros asentamientos
Fuente: Tomás Cardiel, responsable de la zona.