Se pretende atraer inversión extranjera para instalar compañias en la entidad: Gamboa García
El Siglo de Durango
Busca desminuir el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) la tasa del 70 por ciento de emigración de egresados de esta institución educativa a través de la ampliación de incubadoras de empresas y el fomento de la actitud emprendedora.
El director del ITD, Juan Gamboa García, afirmó que se está buscando que los egresados se quedan en el estado de Durango mediante la creación de una empresa y que contribuyen al desarrollo de la entidad.
Dijo que el mandatario estatal está atrayendo inversión de otros países para que algunas compañías se instalen en la entidad y de esta manera permanezcan en su lugar de origen y no tengan que emigrar a otro estado.
Reveló que normalmente de los alumnos que egresan se van a otros lugares casi un 70 por ciento; hasta el momento no se tiene el dato de cuántos son los que regresan, por lo que se va a poner a trabajar de manera más ardua para llevar un seguimiento puntual de quienes concluyen sus estudios.
Informó que se contempla que el 9 de junio se lleve a cabo la primera ceremonia de egresados titulados; se prevé que dentro de los estudiantes de las diferentes especialidades y maestría pudiera ser un número de 100 los que participarían en el evento.
Precisó que generalmente en la ceremonia de graduación se entregan cartas de pasante a cerca de 300 estudiantes.
Por otra parte, dio a conocer que el próximo 27 de marzo el ITD será objeto de una auditoría para ver si se logra la certificación para esta institución educativa de nivel superior en el estado de Durango.
Destacó que, en este sentido, se les notificó en la actualidad, el plantel no fue elegido para participar en la preauditoría, proceso en el que se encuentran diez institutos tecnológicos de la República Mexicana.