EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección Estatal de Investigación (DEI), anda tras la pista de Abel Rodríguez Martínez, alias ?El Guarumbo?, presunto responsable de asesinar de un balazo a Juan Carlos Jiménez Juárez, en terrenos del ejido Aquiles Serdán, de este municipio.
Los trágicos acontecimientos se registraron aproximadamente a las 15:15 horas del domingo en las inmediaciones de la minera Autlán que se ubica en el ejido Aquiles Serdán.
En el lugar quedó tirado el cadáver de Jiménez Juárez, de 21 años originario y vecino del ejido San Sebastián, Durango, el cual según la autopsia realizada por el médico legista, recibió un disparo de arma de fuego en el hemitórax, que le atravesó el corazón.
El calibre de la ojiva recuperada corresponde a una pistola tipo revólver calibre 38, misma que no pudo ser recuperada.
Dos amigos de la víctima que lo acompañaban en los momentos en que sucedieron los hechos y los cuales fueron identificados como Modesto Domínguez, de 21 años alias ?El Babucha? y Refugio Enríquez Jiménez, declararon ante el Ministerio Público que ellos caminaban por el costado izquierdo de la empresa para presenciar un juego de beisbol.
Metros antes de llegar a la intersección con la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, observaron que se encontraba un vehículo estacionado marca Dodge Intrepid, color verde, con varios sujetos a bordo, entre éstos el presunto homicida, originario y vecino del ejido El Cariño.
Debido a las viejas rencillas entre Juan Carlos y Abel, este último aprovechó el momento para descender de la unidad y disparar contra su rival al que hirió de muerte para después huir.
Elementos de la DEI continúan con la búsqueda del presunto homicida en tanto que el Ministerio Público integra la Averiguación Previa correspondiente para consignar el caso al Juzgado Penal incluso sin detenido, toda vez que ya está identificado, a fin de que se libere la orden de aprehensión.