El Siglo de Durango
Para el próximo proceso electoral de 2007, el Partido Acción Nacional (PAN) pretende lanzar candidatos de consenso para obtener la mayoría en el Congreso y alcaldías, entre ellas de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, al considerar que tiene amplias posibilidades de lograrlo.
Actualmente se están buscando los mejores candidatos para que encabecen la contienda en las presidencias municipales y los distritos, por lo que existe confianza en trabajar con el pie derecho durante el 2007, informó Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, diputado blanquiazul.
?Se puede hablar de obtener mayoría en el Congreso, porque se tiene un escenario viable, sobre todo con la nueva conformación de los distritos, donde tenemos posibilidades en todos, en unos mayor y otros menor?, expresó.
Al referirse a la Alcaldía de Durango, el legislador del PAN manifestó que actualmente están trabajando con las diferentes corrientes al interior del partido, para buscar un candidato de unidad a fin de obtener el triunfo.
?Vamos a salir fortalecidos porque estamos buscando los mejores candidatos, para que encabecen las presidencias municipales y distritos; y máxime que tan sólo en la Comarca y Durango estamos hablando de 11 distritos con amplias posibilidades?, enfatizó.
Para ello, ya cuentan con una terna conformada por distintas propuestas: Bonifacio Herrera, actual presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; el senador de la República Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, así como el ex senador Rómulo Campuzano.
De esta terna panista tendrá que salir el candidato que tenga las mayores posibilidades de obtener el triunfo en la elección del primer domingo de julio, para ocupar la Presidencia Municipal de Durango, indicó.
Además del consenso entre las distintas corrientes panistas, Fragoso Gutiérrez dio a conocer que usarán diversos mecanismos de diálogo, entre ellos realizar una encuesta para ver cuál candidato tendría más posibilidades de ganar la convención o elección interna y la constitucional.
Antecedente
El senador de la República, Rodolfo Dorador, con anterioridad manifestó que podría declinar en favor de Rómulo Campuzano o cualquier candidato, ante la posibilidad de postular a un aspirante de unidad al interior del PAN.
A finales de noviembre, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Durango señaló que Rómulo Campuzano tiene la capacidad suficiente para llegar a ser no sólo candidato del PAN, sino presidente municipal, ya que se tienen amplias posibilidades de ganar la contienda del proceso electoral de 2007, indicó.
?Podría declinar a favor de Rómulo Campuzano, Bonifacio Herrera, Bernardo Loera o cualquier candidato, Juan Carlos Gutiérrez; quien sea, lo que me parece importante es avanzar, ya que se tiene oportunidad de ganar el 2007 con cualquier candidato, siempre y cuando se logre unidad?, enfatizó.