EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Policía Ministerial anda tras la pista de Martín Galarza Diosdado, quien aparece como presunto responsable de la muerte de Isidro Gallegos Chía, en hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo en esta ciudad.
La madrugada del pasado domingo falleció Isidro Gallegos Chía, de 66 años, con domicilio en calle Morelos 1091 de esta ciudad, atropellado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.
Isidro ?Chilo? Gallegos Chía, ex boxeador, era dueño de un salón de fiestas, donde la noche del sábado se realizó un festejo y un conato de bronca al interior, por lo cual el hoy occiso intervino para calmar los ánimos.
Más tarde, al filo de las 2:20 horas, ?Chilo? Gallegos salió en busca de su hijo, toda vez que algunos de los asistentes al baile no quedaron conformes con ellos por no permitir se armara la bronca. Cuando iba en busca de su hijo, ?Chilo? fue atropellado por la privada Morelos por un vehículo que era manejado por Galarza Diosdado, según algunos testigos.
Declara la esposa del probable homicida
La esposa de Martín, de nombre Lorena Valenzuela Núñez, de 27 años, con domicilio en calle Canelas 249 de la colonia El Refugio de esta ciudad, declaró ante el Ministerio Público que el sábado anterior acudió al festejo de una quinceañera en el salón que es propiedad del occiso.
Como a las 12 de la noche, añade la mujer, se desató un pleito donde golpearon a Jesús, hermano de su esposo Martín y poco después llegó Isidro y golpeó a Martín junto con otros familiares del dueño del salón.
Lorena no aclara si el vehículo que arrolló a Isidro lo traía su esposo, de quien asegura no tener noticias desde esa noche del pleito.