Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Busca Policía Ministerial a un criminal

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Policía Ministerial anda tras la pista de un sujeto que dio muerte a un joven lerdense en un antro de esta ciudad la madrugada del domingo con una herida en el cuello.

Óscar Menchaca Lara, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que los hechos ocurrieron en el bar El Herradero, localizado por el Periférico, a la altura del puente a San Ignacio. La víctima respondía al nombre de Noé Manuel Guerrero Reyes, de 22 años y tenía su domicilio en calle J. Agustín Castro número diez de la colonia Lucio Cabañas, de Lerdo.

Al amanecer del sábado, la Cruz Roja reportó a la Policía Ministerial el ingreso de un joven no identificado, quien presentaba una herida de cuatro centímetros en la región de la yugular y otra en la mejilla izquierda de dos centímetros, así como fractura expuesta de codo derecho. De acuerdo a las investigaciones, la madrugada de ese día, Noé Manuel se encontraba en el interior de El Herradero platicando con la novia de Miguel Ángel Pavia Bayona, de 28 años y con domicilio en avenida Aquiles Serdán número 448 de Lerdo.

Al llegar Miguel y ver a su pareja con Noé, se encolerizó y fue a reclamarles. De las palabras pasaron a los hechos y Miguel agarró un botella de cerveza con la que golpeó la cabeza, el rostro y le cortó el cuello. El lesionado salió a la calle y cayó cerca de la escuela Cetis ubicada por ese sector, donde más tarde fue levantado por los socorristas y a las tres de la tarde falleció en el hospital.

El agente investigador del Ministerio Público, consignará el caso al juez penal y solicitará la orden de aprehensión contra el presunto responsable de homicidio.

Consumo inmoderado

Uno de los problemas originados por el cierre hasta cerca del amanecer de los antros, es la ingesta inmoderada de alcohol y, por ende, la violencia en las calles e intrafamiliar, advierte el médico legista, Armando Castillo González.

Cuando las personas andan alcoholizadas, dice el legista, reaccionan de una forma violenta y es obvio que no miden las consecuencias de sus actos, de ahí que las riñas y muertes se den por lo general a muy altas horas de la noche.

Ya no nada más es el alcohol, señala el médico, sino otro tipo de drogas como la cocaína y heroína, lo cual es más peligroso aún por los efectos que causan a los adictos, pero mientras las autoridades no hagan nada al respecto, la violencia irá en aumento cada día.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202819

elsiglo.mx