Tras conseguir hoy el pase a la siguiente fase mundialista al ganar a Irán (2-0), el seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, aseveró que buscarán ganar a México para ser cabeza del Grupo D.
Sobre el juego de estos dos equipos el próximo miércoles en Gelsenkirchen, para cumplir la tercera y última jornada de la primera fase, "Felipao" aseguró que su escuadra irá por el triunfo.
"Es otro juego más para ganar. Decide el primer lugar del Grupo D", subrayó el ex seleccionador de Brasil durante la rueda de prensa tras el encuentro frente a Irán en Fránkfurt.
Scolari no quiso dar detalles de Portugal ante la escuadra mexicana pero reveló que habrá algunos cambios, "porque estando clasificados no tenemos que arriesgar todo", pues el plantel luso tendrá después otro partido eliminatorio.
Con el boleto a octavos en el bolsillo, "podemos ver cómo están los jugadores con tarjeta amarilla y la capacidad física" de los internacionales portugueses que hoy derrotaron al cuadro iraní, explicó el estratega rojiverde.
La victoria lusa sobre Irán favorece de forma relativa a los jugadores de Ricardo La Volpe, quienes tienen cuatro puntos, pues en caso de empatar con Portugal en el último juego de la primera fase, lograrían el pase para octavos.
Sobre los siguientes rivales que afrontarán sus pupilos en octavos, el "míster" brasileño señaló que, de momento, no le incomoda jugar contra Argentina o contra Holanda.
Si México pierde con Portugal, tendría que esperar el marcador del encuentro entre Irán, que ya fue eliminada tras perder ante México (1-3) y Portugal (0-2), y Angola, que tiene un punto tras empatar con los "aztecas" (0-0).