TRANQUILOS| FRANCISCO GIL ASEGURA QUE NO HAY INESTABILIDAD POR ELECCIONES.
Líderes empresariales dicen que trabajarán con el candidato que gane.
AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, intentó calmar ayer los temores de turbulencia económica ante la incertidumbre de las elecciones del próximo domingo al afirmar que la economía mexicana es estable.
?El mensaje central que quiero enviar tiene que ver con algo que en la percepción de algunos, pudiera inquietar el comportamiento de los mercados. No tiene intención política, tiene el propósito de tranquilizar a la opinión pública, a los actores en los mercados respecto a la solidez de la economía?, dijo Gil Díaz.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el responsable de las finanzas públicas consideró ?fundamental? para el Gobierno informar que los ingredientes fundamentales de la economía conservan su solidez.
En las últimas semanas, varias firmas de análisis financiero han advertido sobre posible turbulencia, sobre todo por una victoria del candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, pero Gil Díaz buscó tranquilizar los temores con la conferencia de ayer.
?Dados los diversos signos robustos de la economía mexicana, caracterizada, no sólo por una gran estabilidad sino por una notable dinámica de crecimiento, no hay razón alguna por la que pudiera pensarse que se suscitará un fenómeno de inestabilidad?, afirmó.
Mientras tanto, dirigentes empresariales afirmaron ayer que trabajarán con quien resulte electo próximo presidente de la República, independientemente del partido al que pertenezca.
Gastón Azcárraga, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, exhortó a olvidar diferencias y a que tanto políticos como empresarios actúen con madurez.
?Gane quien gane debemos darnos cuenta que estamos en el mismo barco?, dijo.
Claudio X. González, presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, dijo que del tres de julio en adelante todos deberán trabajar con el nuevo presidente, sea quien sea, pero reconoció que hay sensibilidad en el sector empresarial por las declaraciones del candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador.