Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Buscan a 4 soldados por violación

Leopoldo Ramos

El Siglo de Torréon

Saltillo, Coah.- La Policía Ministerial del Estado recurrió a la Interpol y a la Agencia Federal de Investigación, para tratar de localizar y detener a cuatro militares prófugos involucrados con la violación colectiva de 13 trabajadoras de la zona de tolerancia de Castaños.

Lo anterior, debido a que el Juzgado Segundo Penal con sede en Monclova entregó a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) órdenes de aprehensión en contra de los cuatro integrantes del Ejército Mexicano, informó el procurador Jesús Torres Charles.

El funcionario dijo que en su intento por ubicar a los cuatro militares, recurrió a la PGR y a la Interpol con quienes mantiene el acuerdo de colaboración en la búsqueda de personas implicadas en hechos delictivos.

?Esperamos dar con el paradero de estas cuatro personas a fin de detenerlas y ponerlas a disposición del juez que le está dando seguimiento a este caso?.

El procurador comentó que existen versiones de que al menos tres de los militares prófugos huyeron del país rumbo a Centroamérica.

Torres Charles recordó que el 23 de agosto la Policía Militar entregó a la Policía Ministerial del Estado a ocho de los soldados violadores que se encontraban detenidos en una prisión militar de Mazatlán, Sinaloa, desde los días posteriores al 11 de julio, cuando cerca de 20 elementos del Ejército Mexicano irrumpieron en la zona de tolerancia, donde golpearon y violaron a las prostitutas y meseras que laboraban en el lugar.

?Por lo pronto hay ocho detenidos, que se encuentran en el Centro de Readaptación Social de Monclova y el juez Hiradier Huerta Rodríguez (responsable del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal) liberó ya cuatro órdenes de aprehensión más?, dijo.

Los militares presos son: Juan José Gaytán Santiago, Casimiro Ortega, Ángel Antonio Hernández Niño, Fernando Adrián Madrid, Norberto González Estrada, Omar Alejandro Rangel Fuentes, Rosendo García y Norberto Francisco Vargas.

Entre los militares detenidos por la violación de mujeres en Castaños se encuentra uno con el grado de teniente, otro más con el grado de sargento y el resto era personal de tropa. Todos pertenecían al 14 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en el municipio de Múzquiz.

Cuando los hechos ocurrieron, los militares estaban asignados al resguardo del edificio de la Junta Local del IFE en Monclova y a la zona de tolerancia arribaron armados, con uniforme y a bordo de vehículos oficiales del Ejército Mexicano.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 235071

elsiglo.mx