EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un joven enfermo de sus facultades mentales de aproximadamente 19 años, desde el 24 de diciembre del año pasado ocupa una cama en el Hospital General B sin que hasta el momento alguien lo reclame.
De acuerdo a lo que informa el director de este nosocomio, Héctor Valdés Gutiérrez, el muchacho fue internado por vez primera en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y luego remitido a esta institución de salud el mismo día arriba referido.
El paciente llegó sumamente golpeado de la cabeza, al parecer porque fue arrojado de un tren en movimiento, incluso pasó varios días en terapia intensiva.
Explica el director, que entre las pertenencias del joven, no se encontró ninguna dirección o identificación específica que permitiera hablar a sus familiares. Tampoco se tiene la seguridad de que su nombre verdadero sea Melesio, como él dice cuando se le cuestiona.
Desde el día en que llegó, ha recibido toda la atención necesaria y las consultas particulares con el neurólogo Juan Manuel Tirado, quien acude hasta el lugar para analizarlo, no han dejado de proporcionarse.
Son gastos que de manera altruista está llevando a cabo el Hospital General B, pero como el joven ya salió del mal estado en que se encontraba, es necesario dar con el paradero de sus familiares para que lo reclamen.
Además el muchacho está ocupando un espacio que seguramente necesitará otro paciente, por lo que a través de El Siglo de Torreón, las autoridades médicas hacen un llamado a los padres del muchacho para que lo recojan.
Valdés Gutiérrez manifestó que a los parientes del joven, no debe detenerlos la cuestión de tipo económico, ya que la atención que recibió el muchacho en este caso, debe ser tomada como un servicio altruista. El teléfono del Hospital General B, es el 7-14-70-55.
Los datos
Un joven enfermo de sus facultades mentales de aproximadamente 19 años y que dice llamarse Melesio, desde el 24 de diciembre del año pasado ocupa una cama en el Hospital General B.
Hasta el momento nadie lo ha reclamado.
El muchacho fue internado por vez primera en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y luego remitido a esta institución de salud el mismo día arriba referido.
El paciente llegó sumamente golpeado de la cabeza, al parecer porque fue arrojado de un tren en movimiento.
Pasó varios días en terapia intensiva.
Entre las pertenencias del joven, no se encontró ninguna dirección o identificación específica que permita hablar a sus familiares.
FUENTE: Hospital General B