EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Policía Ministerial anda tras la pista de cuatros sujetos ya identificados que robaron y lesionaron a Juan Rodríguez Heredia, quien falleció a consecuencia de los golpes, en hechos ocurridos en el poblado Picardías, Durango.
Como se informó en este medio, el occiso contaba con 55 años y era vecino del poblado La Ventana, del municipio de Viesca, Coahuila, quien falleciera el pasado domingo 12 en el Hospital General de esta ciudad, en donde ingresó la noche del sábado.
El jueves dos de febrero, Rodríguez Heredia acudió a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a interponer denuncia por el delito de robo y lesiones en contra de varios sujetos.
El mismo afectado narró en la denuncia presentada ante la agente investigadora del Ministerio Público, Cecilia Sosa Moreno, que el 31 de enero fue asaltado por los individuos que ya están identificados.
Rodríguez Heredia se dedicaba a la venta de frutas y legumbres en el sector Alianza de Torreón y la noche de ese martes 31 de enero abordó el autobús de regreso a su poblado, pero el camión sólo llegó a Picardías, Durango, por lo que se vio obligado a caminar a su casa, en el poblado La Ventana, junto con otras dos personas más.
Cuando salían de Picardías, los agresores lo interceptaron y le robaron 600 pesos, pero como opuso resistencia lo golpearon en la cabeza y diversas partes del cuerpo, dejándolo tirado en el suelo.
El afectado no acudió a revisión médica y el sábado anterior se sintió mal, motivo por el cual acudió al Hospital General, donde permaneció con vida hasta el domingo por la tarde, ya que los golpes en la cabeza le provocaron la muerte.
Los presuntos responsables del delito de homicidio son identificados por los alias de ?El Karateca?, ?El Maripocha?, ?El Tebanillo? y ?El Ratón?, vecinos de Picardías, quienes son buscados por los ministeriales.