Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Buscan agua en los ejidos vecinos

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La escasez de agua es tan grave en el ejido San Salvador que la gente anda visitando las comunidades aledañas para abastecerse de líquido vital.

De acuerdo a Esther Santos, tal es el problema por la falta de suministro que los habitantes desesperados en sus viejas camionetas, salen con sus tanques a llenarlos de agua a las norias de los poblados aledaños.

Es que según asegura la ama de casa, hay días en que ni una gota sale. Incluso ella dice que su marido Juan le tuvo que hacer un pozo en el lugar donde se encuentra la toma de agua para sustraerla con mayor facilidad.

Sin embargo, como se ve en la necesidad de juntarla con un pequeño bote y cuyo contenido lo vierte en un tanque grande porque la manguera en este caso no sirve para nada, ?ahora me duele mucho la espalda por estar tanto tiempo agachada?.

Manifiesta que es necesario que las autoridades hagan algo al respecto, ya que no se puede vivir así.

?No podemos estar sin agua, más cuando el calor en estos tiempos está aumentando, además por la falta del líquido, también nuestras plantitas se están muriendo?, comenta.

LO MiSMO EN

EL ÁREA URBANA...

En la colonia Linares continúan las quejas por la escasez de agua.

Manuel Hernández, vecino de dicho sector asegura que lleva años pagando puntualmente el recibo de agua por un servicio ineficiente.

?No tenemos agua, mire lo que sale?, expone mientras abre la llave del jardín de su casa y apenas alcanzaron a caer algunas cuantas gotas de la tubería.

El quejoso dice que en repetidas ocasiones ha tratado de entrevistarse con el gerente de Simas para exponerle el problema, pero asegura que las secretarías siempre le niegan al funcionario.

?Siempre me dicen que no está, que arregle con ellas lo que quiera, pero les he dicho que vengan a revisar la tubería y no me han hecho caso?, asegura.

La queja

La escasez de agua es tan grave en el ejido San Salvador y en la colonia Linares:

- En el ejido, la gente anda visitando las comunidades aledañas para abastecerse

de líquido vital.

- Los habitantes de esta comunidad desesperados en sus viejas camionetas, salen con sus tanques a llenarlos de agua a las norias de los poblados aledaños.

- Aseguran que ahí hay días en que ni una gota sale.

- En la colonia, sus habitantes aseguran que pagan por un servicio nulo.

- La gente de este sector ha intentado entrevistarse con el gerente de Simas sin

éxito alguno.

- Al parecer el funcionario se niega a dar la cara a los maderenses.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210747

elsiglo.mx