EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La lista de deudores y de ejecutados mediante embargos sustanciales, es la principal línea de investigación del Ministerio Público, para esclarecer el asesinato del abogado prestamista. Personal contable y administrativo ya acudió a declarar y se está acotando el círculo de sospechosos.
Sin precisar número, el agente investigador, Raúl Antonio Zamora López, indicó que eran muchos los clientes del extinto Enrique Juárez Guerrero, de 45 años de edad. ?El hombre tenía muchos procesos judiciales en trámite, también vamos a citar a sus seis abogados?, señaló.
Entre las primeras declaraciones se desprende que Juárez Guerrero era objeto de amenazas, pero las mismas eran consideradas como cotidianas y ninguna había rebasado un límite de preocupación previa, dice el representante social.
Sobre la causa de la muerte, el Servicio Médico Forense dictaminó que el abogado sufrió una broncoaspiración, al ahogarse con su propia sangre, toda vez que una bala le hirió el cuello y afectó los conductos como son laringe y faringe.
El resto de las heridas fue enlistado de la siguiente forma: dos tipo sedal en el hombro izquierdo, una en el cuello a la altura de la línea media (mortal), una en el pómulo derecho con orificio de salida en el otro extremo, otra en la bargilla del lado izquierdo, en el dorso de la mano derecha, y dos en sedal en el antebrazo izquierdo.
También fueron recuperadas dos ojivas de los seis casquillos percutidos y se presume que las demás están incrustadas dentro del vehículo Audi A4 color blanco, de modelo reciente.
Durante la identificación oficial del cuerpo se dio a conocer que el finado tenía su domicilio en la calle Circuito La Herradura número 254, de la colonia Residencial La Hacienda, en Torreón.
Como se informó en su momento, fue frente a su despacho cuando el abogado fue acribillado a corta distancia por un sujeto no identificado. La agresión ocurrió a las 9:05 horas en la esquina de la avenida Allende y la calle Heroico Colegio Militar (30), del segundo cuadro de la zona centro.
En la finca marcada con el número cinco se encuentran las oficinas del local Financiera apoyo a emprendedores, que atendía en su mayoría a mujeres que se dedicaban a la venta de diferentes productos y ocupaban dinero para iniciar sus negocios.