JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.
SAN PEDRO, COAH.- Elementos de la Policía Ministerial continúan con las pesquisas para dar con el paradero de ?El Guzas?, señalado como el probable responsable de la muerte de un joven de 15 años de edad, a quien le asestó mortal puñalada en el corazón, el pasado domingo por la madrugada en el ejido Nueva Victoria.
Hugo Ramírez Hernández, agente en turno del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) , Delegación Laguna II, informó que hasta el momento no se ha logrado ubicar a quien está identificado como Elio o Eddie Ordaz Cervantes, alias ?El Guzas?, de aproximadamente 30 años de edad, vecino del poblado en mención.
La víctima de este crimen es Luis Alfonso López Tovar, de sólo 15 años de edad, con domicilio en el mismo ejido que el presunto homicida y quien murió a consecuencia de certera puñalada que le dieron en el pecho del lado izquierdo, a la altura de la tetilla.
El funcionario de la PGJE región Laguna II, dijo que ya se está integrando la averiguación mientras se busca a ?El Guzas?, con el objeto que de no capturarlo en las próximas 72 horas que contemplan la flagrancia en un delito, sea mediante la orden de aprehensión que obsequie el juez penal.
Ramírez Hernández expresó que pasado domingo estuvieron declarando los testigos de los sangrientos hechos que enlutaron la familia López Tovar y todos señalaron a ?El Guzas? como quien clavó una navaja en el pecho del adolescente.
Sobre los posibles motivos que tuvo el presunto homicida para actuar de esta forma, se manejó en un principio que fue debido a que el probable homicida se sintió aludido cuando al pasar por la casa del occiso, quien se hallaba acompañado de varios amigos, el grupo de muchachos se rió, pensando Elio o Eddie que era de él.
El representante social confió en la eventual captura de ?El Guzas? en la próximas horas y de esta manera enfrente a la justicia por el delito de homicidio simple intencional, calificado como grave por lo que no tiene derecho de beneficio de libertad bajo fianza.
Los motivos
La humillación de que su gallo de pelea perdiera frente al de un muchacho, fue lo que acicateó los deseos de venganza de Elio o Eddie Ordaz Cervantes, ?El Guzas?, para dar muerte a quien meses atrás la causó esta derrota frente a muchas personas.
?Fue por una pelea de gallos, por la que ?El Guzas? dio muerte Luis Alfonso López Tovar?, explicó el agente del Ministerio Público Hugo Ramírez Hernández.
Explicó que periódicamente se llevan a cabo peleas de gallos en los distintos ejidos de este municipio y Nueva Victoria no es la excepción, por lo que en uno de esos ilícitos eventos, el joven López Tovar llevó su gallo.
La suerte quiso que se enfrentara con el ave de Ordaz Cervantes, quien esa vez llevó las de perder y desde entonces el adverso resultado lo sentía como una grave humillación hacia su persona.
La noche del crimen, tras haber estado ingiriendo cerveza con sus amigos desde la tarde del sábado anterior, los vapores del alcohol cegaron su capacidad de razonamiento y al encontrarse con el dueño del gallo que le había ganado una apuesta, decidió desquitarse y lo mató.