EFE
WASHINGTON, EU.- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Condoleezza Rice, comenzó ayer una gira por Oriente Medio en busca de apoyo contra el programa nuclear iraní y la financiación de Hamas, que busca formar Gobierno en los territorios palestinos.
Condoleezza Rice efectuará hoy martes su primera parada en Egipto, en un viaje que la llevará también a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos y se prolongará hasta el próximo jueves.
Con motivo de su gira, la representante estadounidense conversó ayer con miembros del denominado Cuarteto (integrado, además de EU, por la Unión Europea, la ONU y Rusia), con quienes habló sobre asuntos relacionados con ?el respaldo al pueblo palestino?, informó el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Noel Clay.
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, aseguró ayer que la posición de Washington frente a Hamas sigue siendo firme.
?Creo que nuestra posición ha quedado muy clara?, dijo McClellan, quien señaló que al final Hamas es la que tiene que decidir qué camino seguir.
EU ha insistido en que no negociará con el grupo islámico a menos que éste renuncie al terrorismo y reconozca el derecho de Israel a existir.