México, DF.- Con la firme intención de seguir alejándose del descenso, Veracruz recibirá al América, mientras que Guadalajara hará lo propio con Pachuca, en los duelos más atractivos del inicio de la fecha 13 y última que contará con seleccionados nacionales.
Luego de su triunfo sobre San Luis, Tiburones Rojos está muy cerca de alejarse por completo de los problemas de descenso, situación que lo motiva a salir con el triunfo cuando reciba a las Águilas en el Estadio Luis ?Pirata? Fuente a las 19:00 horas.
La llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo ?jarocho? ha sido fundamental para su repunte, pues ya lo colocó en el tercer puesto del Grupo Dos con 15 unidades, además de ocupar el sitio 16 del porcentaje con 1.2178.
En caso de obtener el triunfo, San Luis estaría obligado a sumar nueve unidades en los últimos encuentros que le restan en el torneo para salvarse, por lo que el duelo es muy importante para los del puerto.
Mientras que América está urgido de los tres puntos para seguir en la pelea por la calificación, sin embargo, no será fácil pues en sus seis encuentros que han disputado los de Coapa en ?patio ajeno? en este torneo, acumulan cuatro descalabros y sólo dos empates.
La escuadra dirigida por Manuel Lapuente, que obtuvo su pase a la final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, es cuarta del primer escuadrón con 14 unidades, a tres del líder Atlante.
Por otro lado, Chivas de Guadalajara hará los honores a Tuzos del Pachuca, en duelo a disputarse en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas.
En busca de sumar el mayor número de puntos posibles antes de perder a sus seleccionados, el Rebaño tendrá un complicado duelo ante los hidalguenses, que intentarán una combinación de resultados para recuperar el liderato general.
La labor de José Manuel ?Chepo? de la Torre al frente de los tapatíos ha sido destacada y desea seguir por ese camino, ya que sería una motivación muy importante para enfrentar a media semana al Sao Paulo en la Libertadores.
Pachuca sufrió una dolorosa derrota como local la semana anterior ante Santos Laguna, lo que le costó ser desbancado de la primera posición general, una situación que lo obliga a buscar el triunfo en busca de seguir la ?huella? a los Jaguares.
Guadalajara se ubica en el tercer escalón del Grupo Tres con 19 unidades, en tanto que Pachuca es líder del segundo sector y sublíder general, con 24 puntos. La jornada iniciará en el Estadio Azteca cuando Atlante se mida con el actual campeón del balompié nacional, Diablos Rojos de Toluca, a las 17:00 horas.
Los azulgranas, que en seis partidos como local sólo han cosechado un triunfo a cambio de dos empates y tres derrotas, requieren del triunfo para mantenerse como líderes del Grupo Uno, donde suman 17 unidades.
Toluca, sublíder del segundo escuadrón con 18 puntos, puede aprovechar el mediocre desempeño que ha presentado Atlante de local, sin embargo, el conjunto mexiquense no gana en en gira desde la fecha ocho ante Atlas.
En otro frente, Dorados de Sinaloa va por un paso que lo acerque más a su salvación cuando reciba al Atlas en el Estadio Banorte, a las 16:00 horas locales (17:00 del centro).
Los sinaloenses, que rescataron el empate de último minuto ante Morelia la semana anterior, deben aprovechar su condición de local ante un rival que podría aún involucrarse de lleno en la pelea por el no-descenso, si continúa con esa racha negativa.
Dorados es quinto del Grupo Dos con 13 puntos y penúltimo del porcentaje con 1.1587, mientras que Zorros es cuarto del G-Tres con 16 unidades y decimoquinto en la tabla por el no-descenso con 1.2376.
Ya con el chileno Carlos Reinoso como nuevo estratega, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara visitará el Estadio Universitario de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en punto de las 19:00 horas.
Complicado encuentro marcará el debut de Reinoso que regresa a la actividad en el máximo circuito, luego de ser destituido de San Luis en el torneo anterior, equipo al que llevó al ascenso.
Este encuentro para los felinos del norte, que podrían ya contar con el mediocampista argentino Walter Gaitán, es fundamental en sus aspiraciones de obtener un puesto para la liguilla, ya que un descalabro complicaría su situación.
Tecos, pese a acumular seis derrotas en este torneo, tiene amplias posibilidades de calificar, ya que se ubica en el primer escuadrón, donde el líder Atlante tiene 17 puntos, sólo dos más que los zapopanos que son terceros.
Los Tigres se encuentran estancados en el quinto escalón del tercer escuadrón con 15 unidades, a cuatro de Guadalajara que es tercero y a seis del sublíder Cruz Azul.
Finalmente, Necaxa intentará romper esa racha de dos partidos sin ganar, cuando mida fuerzas contra Rayados de Monterrey en el Estadio Victoria a las 20:30 horas.
Una buena oportunidad para los aguascalentenses de reencontrarse con el camino del triunfo, frente a un conjunto norteño que poco a poco observa cómo la calificación se les va de las manos.
Caso contrario de los necaxistas que pese a estas derrotas son firmes candidatos a obtener un puesto en la liguilla al ubicarse en el quinto del Uno con 14 unidades, tres menos del líder Atlante.