El Siglo de Durango
La postura de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango es que para el próximo proceso de renovación de la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se tenga un candidato de unidad para evitar posibles enfrentamientos.
Francisco Martínez Díaz de León, dirigente del gremio, puntualiza que en la actualidad se ha platicado poco respecto al cambio de dirigente al seno del CCE, puesto que el fin de año implicó mucho trabajo para los propietarios de los diferentes negocios.
?Nosotros pugnamos porque haya un candidato de unidad?, indica con el argumento de que después de los problemas en los que se vio envuelta esta cúpula empresarial, en la actualidad se goza de unidad y un buen ambiente para desarrollar proyectos juntos.
Asegura que, hasta el momento, no se ha hecho público el interés de algún presidente empresarial por ocupar la Presidencia del CCE. Por su parte, el líder de los hoteleros en Durango se descarta como posible aspirante, ya que tiene múltiples compromisos y proyectos en su campo, lo cual le imposibilitaría cumplir con esa responsabilidad.
Pero Martínez Díaz de León opina que el nuevo presidente debe tener un perfil bien definido, en especial que sea capaz de brindar una crítica sana hacia las autoridades y una relación favorable con las diferentes cámaras que se engloban en el CCE. ?Queremos crecer?, pide el hotelero.
Indica que lo más importante es conservar la armonía que se vive en el Consejo, pues las disputas que se presentaron por el control del mismo lo hicieron quedar muy deteriorado.
De allí que considere que el principal logro de Carlos García Cruz, actual presidente del CCE, fue un ambiente de paz y unificar diferentes criterios.
Enseguida cita que la salida de Coparmex del gremio no tuvo un argumento bien definido, es decir, la causa por la que tomaron esa decisión no quedó clara.