Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Buscan capacitar mejor al departamento de Alcoholes

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

ELSIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Actualmente se está buscando una mayor capacitación de las personas que conforman el departamento de Alcoholes así como la ampliación del reglamento municipal, lo anterior fue señalado por el quinto regidor comisionado en Seguridad Pública, Raúl Aguilar Casillas.

?Tenemos contemplado empezar a trabajar en el reglamento de Alcoholes para promover el que haya sanciones fuertes y una mayor regulación de la venta de bebidas embriagantes y sobre todo sancionar la venta clandestina?, dice Aguilar Casillas.

El quinto regidor aseguró que las reformas que se le pudieran hacer al reglamento de Alcoholes para incrementar la regulación de los negocios y las amonestaciones para quienes no respetan los horarios o venden cerveza de manera clandestina, son ya una necesidad para el Municipio.

Otra de las necesidades que expuso esta misma autoridad es la capacitación de las personas que integran el departamento de Alcoholes, principalmente los inspectores para que tengan claro cuál es la manera correcta de operar y esto incremente su funcionalidad.

?Proponemos una mayor capacitación de los inspectores para que conozcan más sus facultades y puedan actuar conforme a las situaciones que se les presenten sin dudas y de manera oportuna, al igual que deben conocer sus limitantes?, señala el quinto regidor.

Con respecto a los señalamientos hechos por quienes integran el departamento en cuanto a las dificultades de sancionar a las personas que venden cerveza en su propio domicilio, Aguilar Casillas señaló que la mayor dificultad es ?agarrarlos en flagrancia? y tener los testimonios de dos personas que hagan los señalamientos directos sobre la venta.

Otra situación es que se cobra muy poco a los propietarios de los negocios establecidos que incurren en este tipo de faltas, a decir del regidor, tan es así que no corresponde la sanción con las ganancias que obtienen, pues asegura que ?no es mucho el conflicto que les genera?.

Sanciones

Los negocios que cuentan con sus permisos para vender alcohol deben respetar los horarios de cierre según su giro:

*En caso de que no se respete el horario, la multa abarca de los dos mil 500 pesos a los tres mil pesos si es la primera vez que los inspectores sorprenden al propietario permitiendo este tipo de anomalías.

*En caso de que no se respete el horario por segunda ocasión, es decir que ya se haya sancionado antes al dueño del negocio pero vuelva a reincidir, se cobra el doble de la multa de la que fueron objeto por primera vez.

FUENTE: Departamento de Alcoholes.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 195756

elsiglo.mx