El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Sergio Pizzolante, vocero del canal Sony, quiere que el ganador de Latin American Idol sea no sólo más grande que el ex Menudo Ricky Martin, sino también más famoso que la colombiana Shakira.
"Tendrá un contrato con la disquera Sony-BMG y otro de managment con 19 Enterteinment, una empresa alemana con alcance internacional", dijo Pizzolante.
"Lo vamos a hacer el más famoso del mundo", abundó Carlos González, director general de producción. En total, 12 mil personas han aspirado a ganar esta promesa de convertirse en los ídolos pop de Latinoamérica.
Con audiciones en Caracas, Bogotá, Buenos Aires y México, el número de participantes ha sido reducido a 100 y en los próximos días serán seleccionados 30.
A partir de entonces comenzarán las galas de conciertos transmitidos por televisión de paga. Entonces aparecerán también los tres jueces: Jon Secada, Elizabeth Meza y Gustavo Sánchez. A pesar de que el programa es una franquicia originada en Inglaterra y por tanto tienen la obligación de reproducirlo fielmente, Jon Secada apuntó que será diferente.
"Los latinoamericanos no podemos ser duros ni groseros como Simon Coawel. Tenemos un temperamento más sentimental y por tanto es muy difícil decirle a los concursantes que están descalificados".
Simon Cowel es juez en la versión estadounidense y se ha convertido en el malo de la película por frases como: "¿De verdad crees que podrías ser el próximo American Idol? Pues entonces estás sordo".
Monchi Ballestra, quien conducirá el programa junto con Erika de la Vega, está de acuerdo. "Lo hemos visto en las audiciones. Hay gente que viene de Brasil y se alegra por el triunfo de un mexicano, de alguien que viene de Aruba y recibe el apoyo de argentinos".
Ballestra añadió incluso que Latin American Idol conseguirá lo que soñó el libertador Simón Bolívar y que no ha conseguido ningún gobierno: unir a Latinoamérica como una región multicultural.
"A los gobernantes les importan más las estupideces de las fronteras y la política. Pero la música ha demostrado que nos convierte en un solo pueblo, lo hemos visto con Shakira, con Juanes. Si a los gobernantes les molesta, no importa; los pueblos no tenemos problemas".
Todavía más, Monchi explicó que, a diferencia de Estados Unidos, las audiciones en América Latina para el programa se convirtieron en festejos culturales.
"Los gringos tienen en todos lados McDonalds. En cambio nosotros hablamos distinto y venimos de países tan extraños como Aruba".
Esta unión tendrá un pequeño costo, ya que para votar por su nuevo ídolo del pop, el público marcará un número telefónico o mandará un mensaje de texto por celular. "Será -detalló Sergio Pizzolante- un costo menor al que existe hoy en programas similares que se transmiten en México
Aconsejará a jóvenes valores
Cerca de 20 jóvenes de varias partes de Latinoamérica participarán en el proyecto Latin American Idol, el cual iniciará el próximo 13 de julio, con el propósito de descubrir a verdaderos ídolos de la música.
- Latin American Idol podría ser comparado con la versión internacional de lo que en México se conoce como La Academia, pues tienen el mismo objetivo que es la búsqueda de talento joven, por lo que sus organizadores se han dado a la tarea de realizar audiciones en Venezuela, Colombia, México y Argentina, este último sede del programa.
- Dicha emisión será trasmitida en 30 países y se espera una audiencia de 300 millones de televidentes; en México se podrá ver a través de un importante canal de paga.
-Según el cantante Jon Secada, quien formará parte de la tercia de jueces del programa, y cuya crítica oportuna ayudará a los participantes a superar sus deficiencias en el escenario, él también fue sometido a una audición, para saber si poseía las cualidades para calificar a estos jóvenes valores.
-Después de algunos años Secada regresa a México, aunque no para deleitar con su talento musical, sino con sus oportunas críticas, pues aseguró que más que un juez pretende dar consejos a estos jóvenes que tienen la ilusión de triunfar en el mercado de la música.
-Puntualizó que este proyecto no lo alejará de la música, pues ya prepara un nuevo disco, del que aún no tiene definido el nombre pero sí algunas composiciones que lo conforman.
-La cantante mexicana Thalía estaba contemplada para ser parte del jurado, sin embargo no se llegó a un acuerdo con ella.
- En esta participación, el artista estará acompañado de la intérprete y compositora Elizabeth Meza y del productor musical Gustavo Sánchez, quienes al igual que él tendrán que emitir sus impresiones sobre los concursantes.
FUENTE: Notimex