EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los integrantes de la asociación civil denominada Tulises, pretenden concientizar a la ciudadanía sobre la exagerada venta de bebidas embriagantes en este municipio.
El presidente de este organismo, José María Salazar López, manifestó que él junto con quienes lo integran, entregaron volantes el fin de semana pasado a la gente que salía de escuelas, centros comerciales y hospitales donde se informaba sobre esta problemática a la que calificó como grave.
Lo anterior dado a que el 87 por ciento de los matamorenses consume bebidas embriagantes, ya que hay un descontrol en la venta por los muchos establecimientos en el área.
Dentro de este mismo proyecto de concientización, ayer también se levantaron firmas en los lugares públicos, con el fin de ser enviadas al Gobierno del Estado así como al Congreso Estatal para lograr el apoyo de las autoridades en el sentido de que no proliferen más este tipo de negocios.
A los miembros de esta asociación les preocupa que en los eventos de esta ciudad, entre ellos los de carácter deportivo, el consumo de alcohol se dé en forma desmedida.
Lo anterior porque de acuerdo a Salazar López, en los campos deportivos como el Cámara Júnior, donde se debe poner el ejemplo de la salud, la venta es inmoderada y se presenta bajo el auspicio de las autoridades municipales.
Hizo un llamado a los ciudadanos matamorenses para que se unan a esta campaña a fin de que sean los mismos pobladores quienes eviten el consumo del alcohol y formen grupos donde se promuevan actividades sociales, educativas, culturales y deportivas.
?Para que la juventud ocupe su mente en acciones que la alejen del consumo de las drogas y el alcohol, que lamentablemente está tan arraigado en este municipio?, señaló.
La actividad...
Los integrantes de la asociación civil denominada Tulises, pretenden concientizar a la ciudadanía sobre la exagerada venta de bebidas embriagantes en este municipio.
A través de volantes y recepción de firmas que pretenden entregar al Gobierno del Estado y Congreso Estatal.
Lo anterior porque el 87 por ciento de los matamorenses consume bebidas embriagantes, ya que hay un descontrol en la venta por los muchos establecimientos en el municipio.
A los miembros de esta asociación les preocupa que en los eventos de esta ciudad entre ellos los de carácter deportivo, el consumo de alcohol se dé en forma desmedida.
Aseguran que en el campo deportivo Cámara Júnior, donde se debe poner el ejemplo de la salud, la venta es inmoderada y se presenta bajo el auspicio de las autoridades municipales.
FUENTE: Tulises, Asociación Civil