Agencias
MÉXICO, DF.- El dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, informó a los diputados federales de su partido, encabezados por su coordinador parlamentario, Emilio Gamboa Patrón, que le han comunicado sus intenciones de dirigir el PRI cuatro militantes: Enrique Jackson, Alejandro Gárate Uruchurtu, Javier Oliva y Beatriz Paredes.
Luego de un encuentro con los legisladores, Palacios dijo que los tiempos para la renovación de la dirigencia no se adelantarán y el ocho de diciembre se definirá el método de elección del líder nacional del PRI que se realizará el cuatro de marzo.
“Habrá elecciones para que la dirigencia se renueve en los términos acordados desde agosto, el cuatro de marzo”, sostuvo.
El político queretano se reunió con la mayoría de los diputados de su fracción en el Salón de Usos Múltiples del PRI; el martes por la noche lo hizo con ocho de los 17 gobernadores emanados de su partido.
En ambos casos, el tema fue el análisis de los avances de la asamblea nacional del partido a celebrarse también en marzo.
Niegan negociación en
designación de secretarios
En otra tema, Mariano Palacios, aseguró que la designación de ex priistas en el Gabinete de Felipe Calderón es una decisión personal del presidente electo y no una negociación con su partido.
-¿Qué opina del Gabinete anunciado por Felipe Calderón en donde hay dos priistas?
-Nosotros lo que le podríamos decir es que es la responsabilidad del presidente, apelamos a su buen juicio, no emitiremos opiniones hasta que veamos su desempeño, las muestras de los perfiles de cada uno de ellos y los que se den a conocer en lo sucesivo serán uno de los elementos referenciales de la Administración del presidente electo Calderón.