El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Los jugadores del Santos Laguna ayer descansaron y hoy reanudarán sus entrenamientos con miras al partido que sostendrán el próximo domingo 12 contra el América, al que no le ganan desde hace tres años; el último triunfo de los Guerreros fue el domingo dos de febrero de 2003 en el Estadio Azteca por un gol a cero.
Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente del club local, informó que de acuerdo al plan de entrenamiento semanal, el plantel no trabajó ayer. A las 10:00 horas de hoy deberá reanudar sus prácticas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Santa Rita.
Hoy se reintegrará al equipo lagunero el técnico Benjamín Galindo, quien viajó a la ciudad de Guadalajara para asistir al sepelio de su suegra, quien falleció el sábado anterior.
El interescuadras, previo al juego contra las Águilas, está previsto para mañana jueves a las 10:00 horas en Santa Rita.
Los Guerreros no le ganan al equipo de Coapa desde hace tres años, cuando alcanzaron la victoria el domingo dos de febrero en el Estadio Azteca por un gol a cero, en partido correspondiente a la fecha cuatro del Torneo de Clausura 2003.
El tanto que le dio el triunfo al equipo lagunero fue de Héctor ?El Pity? Altamirano, al minuto 39, al rematar de cabeza un centro enviado desde banda derecha por Rodrigo ?El Pony? Ruiz.
Santos Laguna alineó esa tarde con Adrián Martínez de guardameta, Héctor Altamirano, Denis Caniza, Héctor López, Carlos Cariño, Joaquín Reyes, José Antonio Noriega, Javier Manjarín, Joahan Rodríguez, Rodrigo ?El Pony? Ruiz y Jared Borgetti, jugadores de cuadro.
De ese once inicial nada más permanecen en el equipo local el medio volante Carlos Cariño y Rodrigo ?El Pony? Ruiz como jugadores activos, y José Antonio Noriega desempeña el cargo de director deportivo.
En ese memorable partido, Santos Laguna era dirigido por Luis Fernando Tena, mientras que las Águilas tenían en el timón a Manuel Lapuente, su actual vicepresidente.
Después de ese juego se han enfrentado en siete ocasiones, en las cuales el América ganó en tres y en las otras cuatro empataron; se espera que el domingo cambie la historia a favor de los laguneros.
Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente del equipo local, confía en que los Guerreros repunten el próximo domingo, pero advirtió que para obtener el triunfo ante las Águilas deben jugar bien y anotar goles.
Reiteró que la directiva depositó su confianza en el técnico Benjamín Galindo desde el momento en que lo contrataron, y esperan que el equipo empiece a repuntar en el torneo.
EL PRIMER GOL EN LA HISTORIA SANTISTA
De Villa Vázquez recordó ayer que el primer gol de Santos Laguna en la Primera División Nacional de futbol fue anotado por el jugador mexicano Lucas Ochoa, en el juego del debut de los Guerreros en el máximo circuito en la temporada 1988-1989 contra el equipo Morelia en el Estadio Corona.