Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Buscan drogas en escuelas

Rafael Ibarra Camacho

AGENTES POLICIACOS REVISAN A VENDEDORES AFUERA DE ESCUELAS DEL PONIENTE.

Participan policías locales y federales; no hay detenidos ni decomisos

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Agentes policiacos de los tres niveles de Gobierno cayeron ayer de sorpresa sobre vendedores ambulantes afuera de escuelas en colonias del poniente de la ciudad para detectar comercio de droga, pero no hubo decomisos ni detenidos.

El operativo arrancó alrededor de las 12:15 horas, y agentes desarmados de la Agencia Federal de Investigación, las policías Ministerial y Preventiva de Coahuila y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recorrieron escuelas en las colonias Primero de Mayo, Compresora, Morelos, San Joaquín y Camilo Torres.

El operativo fue encabezado por el agente del Ministerio Público Federal José Antonio Cortez Rodríguez, quien dijo que el objetivo era atender las denuncias ciudadanos que han recibido relacionadas con la venta de droga al menudeo.

El poniente de Torreón es uno de los principales focos de ?narcomenudeo? en la ciudad y los puestos de golosinas afuera de las escuelas son considerados como los principales puntos de venta de droga.

Este tipo de operativos no es de rutina, pero las corporaciones policiacas planean realizar inspecciones sorpresa para detectar puntos de venta.

La caravana de autos de las corporaciones policiacas inició en la escuela Emilio Carranza de la colonia Primero de Mayo, en donde revisaron a un vendedor de dulces y a varias personas que estaban en los alrededores del plantel ubicado en la avenida Del Trabajo y Francisco I. Madero.

En la colonia Compresora visitaron las escuelas Braulio Contreras de Alvarado y Eulalio Gutiérrez Ortiz, ubicadas en la calle Alejandro Casas, donde repitieron el procedimiento.

En este lugar, un menor denunció que a espaldas de los planteles vendía droga un sujeto apodado ?La Mística?, bajo la protección de la Policía, pero el sujeto no fue ubicado.

El operativo continuó en la escuela José María Morelos y Pavón, en la calle Séptima y Gustavo A. Madero, a escasos metros del lugar donde dos personas resultaron lesionadas durante una balacera la noche del martes pasado.

En este lugar, varios menores reportaron que en esa zona hay fuerte venta de droga al menudeo.

El operativo siguió por las colonias San Joaquín y Camilo Torres, donde los agentes realizaron varias revisiones pero tampoco detectaron droga.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240539

elsiglo.mx