EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya es buscado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presunto asesino de la jovencita encontrada muerta el pasado miércoles en una finca abandonada del ejido California, Durango, pues se presume que allá se encuentra.
Como se informó en su oportunidad, Mayra Alejandra Silva Osorio, de 18 años y vecina de esa comunidad, fue violada y asesinada la noche del viernes primero del presente. En julio había terminado la preparatoria y estaba a punto de ingresar a una escuela de computación en esta ciudad.
La jovencita vivía con su abuela paterna y la última vez que la vieron fue la noche del viernes cuando se disponía a dormir en su cuarto, pero ya no supieron a qué hora salió de la casa hasta que la mañana del miércoles fue descubierto el cadáver en forma casual, cuando una persona atravesó por una finca abandonada a unos 150 metros de la casa donde vivía.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, encontró el cuerpo de la muchacha semi-devorado por los perros e irreconocible, aunque fue identificada por la vestimenta que usaba para dormir; un short que se encontraba a un lado del cuerpo, así como sus huaraches de plástico transparente.
El cadáver estaba en una finca donde hay dos cuartos de adobe al frente y otro más atrás. El cuerpo estaba afuera del último cuarto y según las huellas, había sido arrastrado unos tres metros por los perros.
En el cuello la muchacha tenía enredada la blusa y así fue levantada para llevarla al anfiteatro del Servicio Médico Forense a fin de practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte.
Durante las investigaciones se pudo identificar como presunto responsable a Jesús David Ramírez Rodríguez, de 21 años y medio hermano de Mayra Alejandra, quien llegó ese viernes al pueblo en estado de ebriedad, además que se tienen antecedentes de que es drogadicto.
Jesús David llegó a casa donde vivía Mayra Alejandra con su hermana menor Adriana Arely Silva Osorio y su abuelita paterna, con quienes estuvo platicando pero luego salió a saludar a unos amigos
De acuerdo a la versión de unos amigos, con los que platicó la noche del viernes, el presunto homicida dijo que su ex mujer, María de los Ángeles Morales Juárez, con la que tenía un mes viviendo en esta ciudad, lo había corrido y andaba decepcionado.
La madre de Jesús David declara a las autoridades que su hijo llegó en la madrugada ya del sábado y se bañó con todo y ropa, la que después fue lavada por ella. El presunto homicida le dijo a su madre que ya se iba a Ciudad Juárez, Chihuahua, a trabajar y desde entonces no lo ve.
En Camargo, Chihuahua, tiene familiares Jesús David, ciudad a la que acudieron agentes de la Policía Ministerial, pero no lo encontraron y ahora es buscado en Juárez.