EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Familiares y amigos de la persona que fue localizada sin vida en el interior de su domicilio a consecuencia de las 20 puñaladas que recibió, continúan presentándose ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público, con el fin de aportar elementos que permitan esclarecer los hechos, pues trascendió que posiblemente se trate de un crimen pasional o venganza.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, estableció que el día de ayer, recibió la declaración de al menos siete personas allegadas a quien en vida respondiera al nombre de Jesús Manuel Espino Moreno, de 69 años y quien tenía su domicilio en la calle Francisco I. Madero, número 751 sur de la colonia 20 de Noviembre.
?Aunque no aporten muchos datos se toman las declaraciones de todas las personas, pues pueden contribuir con elementos que permitan fundamentar alguna de las líneas de investigación que se realizan?, detalló Urbina Suárez.
Según trascendió de manera extraoficial, actualmente se cuenta con dos líneas de investigación, una de ellas relacionada a un crimen pasional y la segunda a una posible venganza, aunque también con trasfondo pasional.
Como se recordará, el cuerpo sin vida de Juan Manuel Espino Moreno, fue localizado sobre su cama por tres de sus sobrinas, quienes acudieron a visitarlo alrededor de las 11:30 de la mañana, pues al parecer las llevaría a visitar a un familiar al Centro de Readaptación Social.
Dicha persona falleció a consecuencia de una hemorragia interna abdominal producida por arma blanca, derivada de las diez puñaladas que recibió en su cuerpo, cuatro en el lado derecho del rostro, tres heridas penetrantes de hígado y tres heridas penetrantes en flanco izquierdo del abdomen.