EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Por la gran cantidad de fincas abandonadas que se localizan en el primer cuadro de esta ciudad, Ecología Municipal anunció acciones para evitar que éstas se utilicen como depósitos de basura.
La titular de esta dependencia, Hilda Patricia Castro, informó que está tratando de establecer un censo de estas propiedades a fin de responsabilizar a sus propietarios y obligarlos a que procedan a cercarlos y poner fin a esta problemática.
De acuerdo a la funcionaria, la labor no ha sido sencilla, ya que son varios los casos en que los dueños de las fincas, no radican en este municipio.
Es que es común en este municipio encontrar en cada arteria, construcciones antiguas que son usadas como basureros y en casos más graves, como refugio de malvivientes.
?Dichas fincas son propicias para los vándalos de la ciudad y hasta llegan a convertirse en tiraderos de desechos, aprovechando el poco interés que muestran sus propietarios?, manifestó Castro.
El objetivo que persigue esta actividad, es frenar el mal uso que se hace tanto de las construcciones antiguas como de los terrenos baldíos, porque generalmente los sampetrinos dejan escombro, muebles viejos y hasta animales muertos.
Lo anterior provoca malestar entre los vecinos, quienes continuamente se quejan ante esta dependencia municipal del grave problema de contaminación que tiene que soportar todo el vecindario y la comunidad en general.
La colocación de tambos en diferentes sectores de la ciudad, es otra medida que está tratando de implementar, como una forma de generar cultura entre la gente sobre la importancia de depositar la basura en el lugar que le corresponde.