Expertos británicos intentarán extraer por primera vez ADN de un hueso fosilizado que se cree corresponde a un hombre de Neanderthal, para establecer si es el único resto de esa especie del género Homo encontrado en Gran Bretaña.
El proyecto está a cargo del llamado grupo ? Ancient Human Occupation of Britain ? (AHOB) , integrado por arqueólogos, paleontólogos y geólogos del Museo de Historia Natural, además de expertos del Museo Británico y de las Universidades de Londres y Durham (norte de Inglaterra) .
Los expertos trabajarán sobre el diente de una mandíbula superior, que hasta ahora se creía pertenecía a un hombre moderno que habitó tierras británicas hace unos 35 mil años.
El profesor Chris Stringer, investigador sobre Orígenes Humanos del Museo de Historia Natural, ha manifestado que se trata de una prueba muy importante con resultados históricos.
El fragmento de la mandíbula superior fue encontrado en 1926 en Devon, suroeste de Inglaterra, y en principio se pensaba que era humano, pero los expertos creen ahora que puede ser más antiguo.
Stringer no descarta que el diente pueda ser de hace unos 50 mil años, por lo que sería algo ? histórico ? .