EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La homologación de horarios en cuanto a la venta de bebidas con contenido etílico no es un tema que tenga que analizar Gómez Palacio, sino los municipios vecinos, dice el presidente de la comisión de Alcoholes, Prevención Social y Salud, Juan Carlos Padilla Valdivia.
El regidor del Ayuntamiento señala que hace aproximadamente dos semanas el Departamento de Prevención Social de Gómez Palacio estuvo en pláticas con la dependencia homónima en Torreón y Lerdo, con la finalidad de concertar una cita y dialogar en torno a la homologación tanto de horarios como de reglamentos y sanciones en lo que corresponde a materia de Alcoholes.
?En realidad no son Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, son una sola Región conurbada?, manifiesta el edil, quien considera que no existen ventajas en la aceptación de una Ley seca, que en general, sólo deriva en clandestinaje en la venta de cerveza.
?Tenemos una interrelación de gente con la fiesta nocturna?, comenta, ?afortunadamente, Seguridad nos ha respondido y no se han registrado aquí hechos de violencia o un incremento de accidentes, ni en la zona industrial ni en el primer cuadro de la ciudad?.
Sobre la posibilidad de que el Municipio de Gómez Palacio pudiera apegarse a Torreón y Lerdo en la modificación del horario para la venta de bebidas etílicas, el presidente de la comisión afirma que ?definitivamente, no creo que nosotros nos apeguemos a ningún otro horario?.
Padilla Valdivia señala que las condiciones, durante la pasada Administración Municipal, se dieron en forma muy atinada, y asegura que la medida de ampliar el horario y derogar la Ley seca, terminó con el clandestinaje, además de disminuir la corrupción en este sentido.
?Nosotros no nos vamos a homologar a las ciudades, con todo el respeto que se merecen las administraciones de Torreón y Lerdo?, indica.
No modificarán horario
El presidente de la comisión de Alcoholes, Prevención Social y Salud, Juan Carlos Padilla Valdivia, explica que, en definitiva, el Municipio de Gómez Palacio no buscará la modificación del horario para la venta de alcoholes, por lo que, en una homologación, las ciudades de Torreón y Lerdo tendrían que derogar su Ley seca.
?Definitivamente, se ha demostrado que la Ley seca no funciona, hay infinidad de lugares que todo el mundo sabe dónde se puede conseguir después de la hora y el día no permitido?, manifiesta el regidor.