EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Luego que hace unos días estuvieran en esta ciudad representantes del Fideicomiso del Riesgo Compartido (Firco), se establecieron estrategias para buscar la forma de bajar algunos proyectos que beneficien a los productores del sector rural, informó Víctor Hugo Núñez Sifuentes, titular de la Dirección de Fomento Agropecuario.
Considerando que son recursos del Fondo Perdido, se trata de favorecer a campesinos del sector social, quienes desde hace tiempo hicieron varios planteamientos al Firco, a fin de aprovechar estos apoyos, dijo.
Explicó que con los recursos que se puedan obtener a través del Fondo Perdido, se pongan en marcha diversos proyectos que se han calificado como viables y previamente fueron analizados y aprobados.
Cabe resaltar que quienes se vean favorecidos con estos apoyos, una vez que sean liquidados por los beneficiados, se les reembolsarán las cantidades que hayan aportado con el objeto que los utilicen para dar un valor agregado a sus productos.
Núñez Sifuentes expresó que se trata de captar la mayor parte de los programas que se pueden aprobar a través del Firco, de manera que esto sirva para ayudar de los productores agropecuarios del sector social de San Pedro.
Informes
Quienes estén interesados en estos y otros programas, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Fomento Agropecuario ubicadas a un costado del Gimnasio Municipal, para que soliciten mayor información sobre los procedimientos que se llevan a cabo para estos proyectos.
Víctor Hugo Núñez Sifuentes, titular de la citada dependencia municipal, dijo que de esta forma, se les podrá integrar en los programas y se verán beneficiados con los recursos aportados por parte de la Federación.