Visitan el municipio funcionarios de la Secretaría de Control Ambiental del Estado.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Funcionarios de la Secretaría de Control Ambiental del Estado, realizaron una reciente visita a esta ciudad para valorar las condiciones de los terrenos donde se pudiera crear el bosque de San Pedro, informó Hilda Rosario Castro Durán, titular de la Dirección de Ecología.
Una vez que el Gobierno del Estado, encabezado por Humberto Moreira Valdés, aprobó la construcción de un bosque, se están buscando los mejores puntos de ubicación para que los trabajos inicien a la brevedad posible y concluyan en este mismo año.
Castro Durán, dijo que las autoridades estatales ya confirmaron la creación de cinco bosques en Coahuila, entre los que se incluyen, además de San Pedro, ciudades como Monclova y Parras de la fuente, entre otras.
Explicó que para buscar el mejor lugar para su ubicación, miembros del Cabildo, así como funcionarios de la citada dependencia estatal y Ecología municipal, han estado visitando varios puntos como el lugar conocido como La Vega.
?Ese sitio estaría ideal, porque es paso de agua que se da de manera natural cuando llueve, por lo que sería conveniente poner una tratadora de agua para que sea viable regar toda la vegetación que ahí estaría?, expuso.
Aunque no informó del monto económico que otorgará el Gobierno del Estado para el bosque, dijo que se trata de una importante suma y por otro lado, precisó que corresponde a las autoridades municipales donar el terreno.
Resaltó la importancia de contar con un bosque en esta ciudad, no sólo para el entretenimiento de la ciudadanía, sino también sería un ?pulmón?, para la localidad que aunque aún no hay tanto problema de ?smog?, a la larga serviría de mucho para combatirlo.
?El bosque dará otro panorama a la ciudad y ahí, las familias asistirían al lugar para convivir entre sí?, señaló para aclarar que ahí se proyecta la instalación de juegos estacionarios infantiles además de canchas deportivas.
Como la gestión ya está hecha, su construcción dependerá del tiempo en que se tarde el Municipio en buscar el terreno y establecer la ceremonia de la donación del mismo, ?nada más es cuestión de tiempo, pero será en este año?.