EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las distintas dependencias han mostrado disposición a la convocatoria para establecer una coordinación que permita un mayor control en el manejo de los despojos cárnicos de origen animal que no son aptos para el consumo humano.
Luego de la invitación que hizo la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) a las instancias involucradas, está por definirse la fecha en que se desarrollará una reunión, con el fin de hacer propuestas y acordar medidas en conjunto.
El encargado de la oficina regional, José Luis Velasco Reyes, manifestó que en días pasados se dirigieron oficios a diversas dependencias, tales como las direcciones de Salud y Ecología de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo; las jurisdicciones sanitarias Dos de Gómez Palacio, la Siete de Francisco I. Madero y la Seis de Torreón, de La Laguna de Coahuila; la delegación regional de la Sagarpa, así como la gerencia de cuencas de la Comisión Nacional del Agua, secretarías del Medio Ambiente del ramo federal y estatal, entre otras.