Notimex
México, df.- En la actualidad, los negocios ven más allá de los considerables ahorros en costos que representan las comunicaciones IP, para fijarse en los beneficios de productividad, una mayor interacción con los clientes y otras mejoras.
El director general de Mitel Networks México, Mario Vázquez Santamarina, señaló que existe un gran interés de los clientes en la convergencia de comunicaciones fijas y móviles, así como en soluciones que ofrezcan a los trabajadores avanzadas características de comunicación IP desde equipos móviles y en ubicaciones remotas.
En este sentido, destacó que la segunda generación de soluciones de movilidad de Mitel facilita las comunicaciones sin la carga y los costos asociados a las soluciones basadas en una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con un comunicado de la empresa, dichas aplicaciones permiten al trabajador mantenerse en contacto mediante tráfico de voz y datos encriptados de 128 bits AES, en un VPN independiente, a través del Managed Application Server.
Asimismo, está el Softphone con características, herramientas de conferencia y colaboración para los trabajadores en movimiento; un sistema de trabajo a distancia Plug & Works para la continuidad del negocio; integración avanzada en sistema móvil y flexible, para quienes requieren ir de un sitio a otro.
Además, las soluciones incluyen herramientas de colaboración y conferencia de audio de bajo costo, con posibilidad de grabación.