El Siglo de Torreón
SAN PEDRO, COAH.- En la Escuela Primaria Vicente Guerrero, orientan y capacitan a madres de familia para prevenir adicciones.
El titular de la Comisión y Prevención de Tratamiento de Menores, Región Laguna II, Jesús González González, informó que en días pasados se llevó acabo una actividad con un grupo de señoras para que adviertan a sus hijos sobre el problema de las drogas.
El grupo donde participan estas mujeres, se denomina circulo de lectores de la Asociación de Padres de Familia y ellas recibieron todo tipo de información referente a este tema.
Durante la reunión se habló sobre la introducción del narcomenudeo en las escuelas sampetrinas, en barrios y ejidos, lo que marca un vertiginoso cambio en los comportamientos sociales.
?Lo cual ocasiona un incremento en las situaciones de alto riesgo que pueden llevar al consumo de la droga?, señaló González González.
Dentro de esta perspectiva, manifestó que la familia en su calidad de núcleo social, juega un papel importante como protector frente a los conflictos que se presentan en este municipio y que atacan a la juventud.
Por todo lo anterior, la comisión encargada de combatir el problema de las adicciones, juntó a un grupo de madres de familia con la intención de apoyarlas para que sean capaces de identificar los peligros que corren sus hijos al caer en la drogadicción. ?Ellas deben aprender cuáles son las diferentes formas para enfrentar estos riesgos?, señaló el informante.
La labor
En la Escuela Primaria Vicente Guerrero, orientan
y capacitan a madres de familia para prevenir
adicciones.
Se trata de una actividad que organizó la Comisión y Prevención de Tratamiento de Menores, Región Laguna II.
El objetivo es que adviertan a sus hijos sobre el problema de las drogas.
Durante la reunión se habló sobre la
introducción del narcomenudeo en las
escuelas sampetrinas, en barrios y ejidos.
La familia en su calidad de núcleo social, juega un papel importante como protector frente a los conflictos que se presentan en este municipio y que atacan a la juventud.
FUENTE: Comisión y Prevención de Tratamiento de Menores, Región Laguna II