El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Ante el cierre temporal de la empresa Aerocalifornia y luego de que fueran dados de baja del IMSS mil 524 trabajadores, una comisión de empleados viajó ayer a la Ciudad de México para buscar apoyo ante diversas instancias federales.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta entidad, Amadeo Murillo, dijo que ante esta situación entablarán las demandas por despido injustificado, para el embargo precautorio y asegurar la liquidación de los trabajadores.
En entrevista, señaló que luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargó por 75 millones de pesos, ?el riesgo es que con este cierre temporal, otras instituciones empezarán a reclamar los pagos que se les adeudan?.
El líder cetemista argumentó que la consecuencia del cierre temporal es grave y el sindicato, así como la Confederación que preside, apoyarán en los trámites y procesos legales que se requieran para garantizar el pago de los derechos que establece la Ley. Precisó que el paso a seguir es proteger los derechos laborales que la Ley establece para los trabajadores, los cuales se anteponen a cualquier pasivo que reclame alguna institución.
Al respecto, el gobernador Narciso Agúndez Montaño, declaró que consiguió una cita para que mañana miércoles el dueño de Aerocalifornia, Raúl Aréchiga, se entreviste con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, para tratar el tema de la empresa aérea.