Alrededor de 400 policías arremetieron en contra de los habitantes de San Salvador Atenco que mantenían cerrada la carretera federal Texcoco-Lechería.
México, (Notimex).- Elementos de la Policía del estado de México desarrollan un operativo para retirar el bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería, ocupada por habitantes de San Salvador Atenco integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
Los policías estatales utilizan gas lacrimógeno para dispersar a los habitantes de San Salvador Atenco, quienes a su vez se encuentran armados con machetes y han quemado llantas, mientras se mantiene una fila larga de vehículos en espera de que la vía sea liberada.
SEGUNDO ENFRENTAMIENTO
Alrededor de 400 policías arremetieron en contra de los habitantes de San Salvador Atenco que mantenían cerrada la carretera federal Texcoco-Lechería.
En este lugar habían sido retenidos los policías Carlos Hernández Ortega y Daniel Guzmán Sosa, quienes viajaban a bordo de la unidad 169 de la Policía Municipal.
Dichos elementos se dirigían al municipio de Texcoco para efectuar trámites diversos, cuando fueron interceptados.
Asimismo, en otro punto de esta misma carretera fueron interceptados otros cuatro elementos de la Policía Judicial del Estado de México que viajaban a bordo de una patrulla con matrícula LRN-9048.
Los judiciales, al igual que los elementos de la Policía Municipal, fueron llevados al centro de San Salvador Atenco, en donde son resguardados por unas 50 mujeres.
Exigen la liberación de las tres personas que fueron detenidas durante el enfrentamiento de la mañana, así como el retiro de la policía en las inmediaciones.
Aseguran que el ayuntamiento violó los acuerdos que se tenían establecidos de que se les permitiría que hoy prestaran el servicio frente al mercado Belisario Domínguez.
En tanto, el alcalde Nazario Gutiérrez indicó que no habrá retiro de la fuerza pública hasta que no salgan los habitantes de San Salvador Atenco.