Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Buscan su propio camino

EL UNIVERSAL-AEE

MÉXICO, DF.- Con la dudosa gloria de ser las socialités más conocidas alrededor del mundo, y aprovechando la fama de su apellido, Nicky y Paris Hilton han emprendido en los últimos tiempos infinidad de nuevas propuestas, con el objetivo de conformar su propia fortuna personal.

Cada una de las chicas se ha buscado su propio camino y ahí van las dos, en ascenso. Paris, montada de alguna manera en el exhibicionismo, que le ha resultado un buen negocio. Tan es así, que en la lista Forbes que acaba de salir por estos días, se le vuelve a ubicar entre las 100 celebridades internacionales más poderosas del mundo.

Nicky Hilton

Nicky, de 22 años, es diseñadora de carrera y acaba de firmar un contrato muy jugoso para poner a la venta, en 2007, una colección de accesorios con la imagen de Piolín, el sagaz y estilizado canario amarillo de la Warner Bros.

La historia de ambas es por demás pintoresca. Nicky, o Nicholai Olivia Hilton nació el cinco de octubre de 1983 y comenzó su vida pública como modelo. Es la segunda de los cuatro hijos del matrimonio conformado por Richard Hilton, empresario de bienes raíces, y la ex actriz estadounidense Kathy Richards.

A diferencia de su hermana mayor, Nicky ha tratado de mantener un bajo perfil y más que su imagen, busca explotar su creatividad. Su trabajo, además de las pasarelas, ha sido el diseño de modas, en el que destaca creando accesorios, sobre todo, bolsas de mano con un sello muy personal.

Ambas actividades le reportan la nada despreciable cantidad de un millón de dólares al año, que de seguro incrementará después de la exitosa campaña que ha iniciado con la Warner Bros.

Ella asistió por un breve periodo al Instituto Tecnológico de la Moda, así como a Parsons, otra de las más famosas escuelas de la especialidad.

Nicky Hilton se caracteriza por su discreción y privilegia su vida privada; por ello rechazó participar al lado de su hermana en la serie de televisión The Simple Life (su lugar lo ocupó Nicole Richie).

Aun así, su brevísimo matrimonio con el inversionista de Manhattan Todd Andrew Meister en una capilla de Las Vegas, fue todo un suceso. Lo más notorio, sin embargo, fue la poca duración del enlace: dos meses.

Bastante inquieta, Nicky se ha mudado de casa infinidad de veces; algunas con su familia y otras sola o con su hermana mayor. Entre sus lugares de residencia se incluye una suite en el hotel Waldorf-Astoria en Manhattan. En su calidad de modelo, el año pasado fue la imagen de la

línea de lencería australiana Antz Pantz y compartió créditos con Kimberly Stewart, hija del cantante Rod Stewart. Al final, Nicky fue reemplazada por Meagan Maitland.

Antes de su fallido matrimonio vivió un romance con el actor estadounidense Ian Joseph Somerhalder, y desde enero de este año se le ha visto con el también actor Kevin Connolly, mejor conocido por su personaje de Eric ?E? Murphy de la famosa serie Entourage.

Paris Hilton

Paris Whitney Hilton, nacida el 17 de febrero de 1981 en Nueva York, y quien a sus 25 años, ha acumulado una considerable fortuna gracias al manejo de su imagen. Si bien su principal mérito es el de ser una cotizada socialité, también ha sido modelo y se ha desempeñado como actriz, cantante y escritora de un par de libros sobre protocolo para mujeres jóvenes, que desde luego, no pasarán a la historia. Según Forbes, la fortuna de Paris se debe, más que a su talento, a las licencias que ha logrado, pues su nombre se asocia con perfumes, relojes, centros nocturnos y un nuevo videojuego.

La misma publicación estadounidense agrega que la heredera Hilton es una maestra de la foto oportuna, y que sus apariciones en la prensa se derivan de sus constantes tiros de precisión, como los altercados con otras notables. El más reciente, con Lindsay Lohan.

Habría que considerar, también, los comentados aciertos y fallos de Paris en el mundo de la moda, y el hecho de que es la única celebridad que tiene su propio video pornográfico.

Respalda a la rubia una fortuna personal que se calcula en siete millones de dólares (más de 70 millones de pesos), con lo cual se coloca en el lugar 56, uno menos que el año pasado, en la lista de los millonarios del vecino país.

Después de todo, mantiene un muy buen nivel, porque en 2004 ocupó el lugar número 70 con 2 millones de dólares obtenidos por su participación en la televisión y algunas películas de la pantalla grande. Hay que decir que las ganancias que estima la revista especializada para elaborar su lista se calculan de junio a junio de cada año.

Nadie le negaría a la más famosa de las Hilton su inmensa capacidad para destacar.

Paris es la mayor de cuatro hermanos y se le considera como ?celebutante?, un palabra creada a partir de ?celebridad? y ?debutante?.

Como sea, es una de las herederas del imperio de los Hoteles Hilton. Sus bisabuelos Conrad Hilton y Mary Barron fueron los fundadores de la exitosa cadena; sin embargo, cuando Conrad murió en 1979, dejó fuera de su testamento a sus descendientes.

Barron Hilton, abuelo de Paris, no se resignó y entabló un juicio en contra de esa decisión, mismo que ganó. En 2005, Forbes estimó la fortuna de Barron en mil millones de dólares, de los cuales Paris heredaría 350 mil. Y lo peor es que ella lo supo.

De modo que, con pleno conocimiento de tener la vida asegurada para siempre, después de concluir la preparatoria en Nueva York, la chica decidió dar por concluidos sus estudios y dedicarse a otra cosa.

Su primer gran escándalo fue un video en el que mantiene relaciones sexuales con su ex novio Rick Salomon, el cual apareció primero en Initernet y luego se editó como un DVD comercial. Paris recibió 400 mil dólares por las regalías que, según se anunció, donó a obras de caridad. Actualmente, ella prepara el lanzamiento de su primer disco, en el que empezó a trabajar en 2004 y que saldrá a la venta en agosto próximo. Su primer sencillo será Stars are blind (Las estrellas están ciegas), un reggae producido por Fernando Garibay, cuya promoción se inició en Alemania.

No, ninguna disquera contrató a Paris Hilton. Para lograr su sueño, ella fundó su propia compañía, Heiress Records, con la cual también pretende impulsar a nuevos artistas. Esperemos la lista del próximo año, para ver cuánto le reporta su faceta como cantante.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225390

elsiglo.mx