El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mil 200 Vigilantes Ciudadanos para evitar el robo de combustible. Ese mismo número de calcomanías repartió ayer lunes en los principales cruceros de la ciudad para exhortar a la gente a sumarse a esta campaña.
Laura Cecilia Rodríguez Gutiérrez, responsable de la Profeco, dijo que la campaña contra el robo de combustible es a nivel nacional. Cada una de las delegaciones repartirá calcomanías en los diferentes cruceros para invitar a la gente a participar.
Ayer lunes, el personal de la Profeco repartió calcomanías en los siguientes cruceros: calzada Ávila Camacho y calzada Cuauhtémoc, calle Juambelz y Diagonal Reforma, y en la Saltillo 400. ?La campaña de Vigilante Ciudadano es para que los conductores que detecten irregularidades al momento de cargar el tanque de su carro, lo denuncien?.
La funcionaria explicó que en las calcomanías se puede leer la leyenda ?Litros de a litro? además de que tiene un espacio para que los conductores escriban la capacidad del tanque de sus vehículos. En Torreón se repartieron mil 200.
Para ser un Vigilante Ciudadano todo lo que se tiene que hacer es pegar la calcomanía en el parabrisas del automóvil, y cuando vaya a cargar gasolina exigir que cobren el precio justo por los litros despachados.
Los ciudadanos que desconozcan la capacidad del tanque de su vehículo, pueden consultarlo en www.profeco.gob.mx, y una vez que tenga esta información la debe anotar con un marcador indeleble en el área blanca de la calcomanía.
En el volante que recibieron los conductores, además de la calcomanía, tiene el número telefónico 01-800-468-8722, en donde las personas que consideren que no reciben el combustible que pagan pueden denunciarlo.
?Esta medida se está aplicando para evitar probables irregularidades en las gasolineras, sobre todo en esta temporada vacacional, donde muchas familias prefieren viajar en automóvil y por lo tanto gastan más gasolina?.
OBJETIVO.
?La campaña de Vigilante Ciudadano es para que los conductores que detecten irregularidades al momento de cargar el tanque de su carro, lo denuncien?.
Laura Cecilia Rodríguez Gutiérrez,
Delegada de la Profeco en Torreón