El Siglo de Durango
?Al calor de las campañas y en el ánimo de hacerse allegar algo de votitos, en ocasiones la única expresión u oportunidad que les queda es golpear a la autoridad en turno?, dijo Ismael Hernández Deras respecto de los ataques que ha recibido en su contra por parte de diferentes actores políticos.
El Gobernador del Estado puntualizó que la sociedad de la entidad es madura y evalúa bien qué le conviene a Durango. ?Revisa bien qué es lo que le conviene para que nuestros hijos tengan más y mejores oportunidades en el futuro, entonces seguiremos sin responder, sin subirnos a ese ring?, advirtió.
Desde su punto de vista, como autoridad le corresponde convocar al ejercicio de una buena política, la que constructiva, la positiva.
A la sociedad le interesa escuchar las propuestas. ? (Quieren saber) qué proponen desde el Congreso de la Unión y cuáles son las funciones, qué sí y qué no. En este tiempo que estamos viviendo la sociedad puede revisar quién tiene una actitud protagónica y quién tiene una actitud excesiva y el día de las votaciones habrá de calificar?, avizoró.
El ex Alcalde de Durango repitió que habrán de respetar los señalamientos que se realizan contra su administración. ?Algunas expresiones son excesivas, otras exageradas, otras desesperadas pero así es ese tema?, complementó.
Y luego del pleito suscitado entre el PRI y el PT para disputarse la Plaza de Armas para hacer proselitismo, indicó: ?siempre vamos a convocar para que en cualquier espacio público siempre se lleve el proceso de autorización por parte del Ayuntamiento; creo que no modifica en nada ni mucho menos enfrenta a la sociedad, son circunstancias, expresiones muy limitadas a cuestiones de estructuras de partidos. Mas la sociedad está expectante, muy observadora, analítica, sin duda está reflexionando cuál es su voto?, dijo.
?Yo veo a los duranguenses convencidos en este nuevo tiempo de Durango y sin duda es de unidad, de trabajo, de armonía y que eso también da muchos resultados?, opinó.
El mandatario expuso que en este tiempo electoral ya se han dado los ataques a su administración pero que se respetará cada postura.
A 25 días de las votaciones federales, Hernández Deras ratificó su compromiso de contribuir desde el Poder Ejecutivo a blindar a Durango, con el objetivo de transitar en las últimas semanas del proceso electoral bajo un espíritu propositivo que inspire confianza, que motive la participación ciudadana y que al margen de las preferencias electorales se eviten las divisiones entre los duranguenses.