NOTIMEX
GUADALAJARA, JALISCO.- El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, comenzará la segunda etapa de su campaña con una estrategia dirigida a influir en el voto de los indecisos, dijo el vocero Sergio Martínez.
Sergio Martínez mencionó en rueda de prensa que la primera etapa de la campaña de Madrazo Pintado culminará el próximo cuatro de marzo. Indicó que luego dirigirá su estrategia proselitista a convencer a los ciudadanos que no tienen definido por quién votar.
?A 13 semanas de la elección presidencial el propósito es empezar a influir en el voto indeciso, aproximadamente 30 por ciento de los 70 millones de mexicanos registrados en el padrón electoral, a esta fecha no han decidido su voto?, apuntó.
Comentó que influir en el voto indeciso es importante ?porque los indecisos son los que van a determinar qué tipo de Gobierno, qué modelo de país, es el que los mexicanos tendremos?.
También comentó que el escándalo por las declaraciones del gobernador de Puebla, Mario Marín, no habrían impactado negativamente en la campaña de Madrazo ?ninguna encuesta publicada en estos días, Madrazo no ha caído ni siquiera un punto?.
Víctimas de espionaje
El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, amplió ayer miércoles la lista de gobiernos priistas que podrían ser víctimas del espionaje telefónico del Ejecutivo Federal para afectar su campaña.
En una reunión con directivos de medios de comunicación -realizada en un hotel de la ciudad-, el candidato sumó a la lista de estados susceptibles de ataques a Tamaulipas, Nuevo León y Estado de México, pero aclaró que ello ni implica ?defender a nadie?. A su vez, el candidato disminuyó sus estimaciones sobre el voto duro del PRI (militantes que siempre sufragan a favor del partido) de diez a nueve millones de votos.
En entrevista previa a este encuentro criticó la decisión del candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de participar en uno de cuatro debates entre aspirantes presidenciales.