EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Banco Monex contempla una estrategia de mercado muy distinta a sus competidores: tendrán presencia en sus 42 oficinas que operan en todo el país, sin tener sucursarles bancarias abiertas al público en general. Mary Carmen Barrientos Zamora, directora de sucursal Torreón de Grupo Financiero Monex, informó que en lo que resta del año se diseñarán las estrategias para definir el nicho de mercado que atenderán, ahora que estrenan un nuevo banco.
Buscando aprovechar las líneas de negocio que se tienen en divisas, inversiones y en créditos a través de su Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado), el grupo financiero plantea capitalizar su presencia en las distintas ciudades del país, y enfocarse en atender las necesidades de la mediana empresa.
Barrientos Zamora declaró que ?los planes que se tienen no es ser un banco que abra sucursales, sino más bien, algo similar a lo que maneja Bancomext en dar una atención en oficinas al cliente?.
Estimó que la operación formal de Banco Monex deberá darse a principios de 2007. Reconoció que el Grupo Financiero Monex ha logrado un crecimiento en sus operaciones financieras dentro del mercado nacional, pero manteniendo ante todo un servicio y atención personalizado. La directora de sucursal Torreón aseguró que ?este mismo esquema se continuará dando con los servicios bancarios que ahora podrán ofrecer al sector empresarial?, tanto a empresas medianas y personas físicas con actividad empresarial.
Indicó que la idea es enfocarse a empresas que realicen exportaciones e importaciones, y que requieran para ello apoyos financieros para concretar sus operaciones. Citó Barrientos Zamora que actualmente con la Sofol que se especializa en operaciones de comercio exterior, ha logrado realizar colocaciones crediticias en líneas de financiamiento a la importación de productos, vía una línea de Exhimbank.
Opinó que mediante los servicios bancarios que ahora tienen, el crédito será más abierto para otros sectores productivos de la mediana empresa. Apuntó la directora de la sucursal Torreón que ?la meta es ofrecer a los empresarios una solución? integral a su problema, utilizando las entidades financieras del grupo financiero. Barrientos Zamora reconoció que Banco Monex contará con una estructura financiera distinta a otras instituciones bancarias del país, sin embargo, no confirmó -por el momento- si esta estrategia deberá verse reflejada en menores costos de operación, y con ello en un menor costo del crédito para los empresarios.
Similitudes
?Los planeas que se tienen no es ser un banco que abra sucursales, sino algo similar a lo que maneja Bancomext en dar una atención en oficinas al cliente?.
Mary Carmen Barrientos Zamora, directora de sucursal Torreón de Monex