Mandatarios estatales del PRI pedirán a Felipe Calderón que se solidarice con Ulises Ruiz Ortíz que enfrenta un conflicto con la APPO .
EL UNIVERSAL-AEE
NUEVO VALLARTA, Nay.- Los mandatarios estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscarán que el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa se solidarice con el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortíz quien enfrenta un conflicto con la Asamblea Popular del Pueblos de Oaxaca (APPO) que pide sus destitución.
En entrevista, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto dijo: "Vamos a comentar el tema en el sentido de que se solidarice y participe, y sea parte de la exigencia al Gobierno Federal para que se tenga una actuación más contundente de la solución de este problema".
Peña Nieto consideró, como algunos de sus compañeros de partido, que el Gobierno del presidente Vicente Fox debe participar con mayor énfasis en la búsqueda de un acuerdo para la solución del problema en Oaxaca que desde hace más de 100 días se ha agravado.
"Los gobernadores priistas coincidimos en que el tema de Oaxaca debe entrar ya en una etapa de solución definitiva, es un tema de respeto a las instituciones.
Creo que ya debe llegarse a esa etapa porque se está afectando a las instituciones y a la población de aquel estado", dijo. El gobernador mexiquense dijo que el Gobierno de Fox debe tener una participación más activa, "una participación más decidida, tiene que haber contundencia en la manera en que el Gobierno Federal participe en ese tema".
El priista y varios gobernadores más, se encontraron con el Presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores que se lleva a cabo en aquella ciudad.