EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En el marco de las celebraciones del bicentenario del natalicio de Benito Juárez García, el grupo 80 aniversario de Matamoros organizó una cabalgata.
Las calles de la ciudad se vieron invadidas, por un momento, por más de 150 jinetes provenientes de diferentes partes de la región encabezados por una pequeña de alrededor de diez años de edad, quien portaba una bandera de México.
Niños y grandes, hombres y mujeres a caballo, participaron en la tercer cabalgata con el objetivo de celebrar el bicentenario del natalicio del Benemérito de las Américas.
El recorrido dio inicio en punto de las diez de la mañana, frente a las instalaciones de una conocida empresa cervecera, su destino: la Cueva del Tabaco.
Luego de haber recorrido las principales calles de la cabecera municipal, los jinetes se trasladaron hacia varios de los ejidos del sur de la ciudad, donde también llevaron a cabo un pequeño recorrido.
Una vez que la noche cayó, los participantes de la cabalgata pernoctaron en una hacienda, propiedad de uno de los organizadores del acontecimiento.
Justo antes de llegar a la Cueva del Tabaco, los jinetes, hoy por la mañana, arribaron al ejido Congregación Hidalgo, lugar donde Benito Juárez permaneció un par de días en el año de 1864, fecha en que los franceses pretendían dominar el país.
Luego de recorrer las estrechas calles de este lugar, los paseantes se dirigieron hasta la Cueva del Tabaco, considerado como un monumento nacional, ya que sirvió como escondite para el Archivo de la Nación por más de dos años, para estar presentes en el acto cívico que se llevó en honor a la memoria del ex presidente de la República Benito Juárez.