El Universal
MÉXICO, DF.- Bruno Bichir asegura estar asustado. Al ser contratado para interpretar al maestro de ceremonias en la comedia musical Cabaret le dijeron que llegaba a terminar el proyecto lo más decorosamente posible? cuatro meses después, pero ahora le han pedido no hacer compromisos de trabajo en los próximos cinco meses para completar una gira por todo el país.
?Nunca me había pasado algo así y no creo que vaya a pasar, estoy asustado de lo hermoso que es esto?, comenta sin su acostumbrado tono irónico. Después de casi dos años y más de 500 representaciones, Cabaret se ha mantenido en cartelera con una convocatoria pocas veces vista, apunta el actor, que en los poco más de ocho meses que tiene dentro de la puesta en escena ha dejado de lado tres proyectos de trabajo.
?La obra no es sólo mi prioridad, es mi placer, yo por mí, que la obra no se acabe nunca. creo que estoy enfermo?, apunta entre risas y acepta que su labor al frente del Foro Shakespeare es lo único que le quita parte de la atención en la mente ?y me roba una parte del corazón, pero esa es otra historia?. La puesta en escena ha resistido, incluso, el plantón en las calles cercanas al Teatro Insurgentes, aunque Bruno Bichir confiesa que algunos productores utilizaron esta manifestación para disimular el fracaso de algunas obras de teatro.
?Eso fue una especie de estrategia de la que fui testigo, yo estaba ahí cuando hicieron el comentario en voz alta, no voy a decir quienes, pero utilizaron el plantón para tapar el fracaso de sus obras y se pusieron de acuerdo, a Cabaret no le afectó y siguió llenando funciones?, relató el actor, que junto a Chantal Andere encabeza el elenco que visitará diversas del país con la puesta en escena y no descarta reponerla en la ciudad de México al regresar de la gira.