El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- La productora Tina Galindo había anunciado su fin. Por ello la noche del domingo, aparte de que se develó la placa por sus 500 representaciones, Cabaret bajó el telón en el DF para iniciar su gira en unas 30 ciudades del interior de la república mexicana.
Ante este hecho, la prensa y el público fue testigo de los sentimientos encontrados que experimentaron algunos de sus involucrados, quienes lamentaron que el ?Kit Kat Club? cierre sus puertas en la ciudad de México. Otros manifestaron felicidad de haber formado parte de la exitosa puesta que duró casi dos años en cartelera.
?Son sentimientos encontrados obviamente. Estoy muy triste por haber terminado la temporada. Desde que a mí me contrataron para entrar aquí me avisaron que iba a estar dos meses y medio máximo en el Distrito Federal. Entonces estaba como mentalmente preparada?.
?Siempre me dijeron que terminaríamos el 27 de agosto; terminamos una semana antes. Me siento muy contenta por todas esas plazas que tenemos a futuro (en la gira). Espero que tengamos en provincia el mismo éxito que ha tenido Cabaret en la ciudad?, manifestó la actriz Chantal Andere.
A su vez, su mamá la actriz Jacqueline Andere expresó: ?Chantal está muy triste de terminar aquí en México. Ella hubiera querido seguir toda la vida aquí. Ya nada más esperaba a que fuera viernes para hacer la obra?.
El actor Luis Roberto Guzmán confesó que camino al Teatro Insurgentes, el cual llenó el público, sintió angustia y tristeza al pensar que el musical llegaría a su fin en el DF. ?Me empezaba a producir tristeza porque inicié este proyecto, porque soy parte de él?, comentó.
Por su parte, la también productora Daniela Romo dejó claro que en estos momentos postelectorales que vive el país y la situación del mismo, fue un logro que el musical que tuvo a su primera Sally con Itatí Cantoral, haya llegado a las 500 representaciones, cuya placa develó ella acompañada de los actores Mauricio Herrera y el español Lisandro Guarinos, quienes fueron presentados también como elenco del musical Víctor/Victoria próximo a estrenarse.
?A estas alturas del partido, en este país y en este momento, y a como estamos, es una cosa muy grande haber llegado?, manifestó la cantante y actriz. Romo leyó un texto de agradecimiento de la productora Tina Galindo quien por enfermedad no asistió.
Las actrices Itatí Cantoral y Tiaré Scanda tampoco estuvieron en el cierre de la obra.