EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El cabello, además del maquillaje y vestuario, representa uno de los factores que determina el look de una persona, por lo que los expertos recomiendan renovar el corte y peinado para lucir siempre guapas.
Las propuestas para esta temporada de Joss Claude -una de las cadenas de estilistas más prestigiadas de México y América Latina- están basadas en los favorecedores y prácticos largos-medianos de líneas sutiles y envolventes que proveen un perfecto marco al óvalo facial.
MUCHO MOVIMIENTO
Capas largas con movimiento, soltura y naturalidad en el peinado, hacen de las nuevas propuestas de Joss Claude una favorecedora opción para el corte de cabello, además de que lo convierte en muy práctico al momento de arreglarlo en casa.
La técnica empleada no rasga, degrafila ni entresaca la punta, solamente corta las capas con tijera en forma recta, para no maltratarlo. El movimiento se consigue a través de capas muy bien encajadas que aligeran el peso y dan soltura al peinado, sin lastimarlo ni agredirlo.
NATURALIDAD Y CUIDADO
El concepto del peinado de esta temporada respeta las texturas naturales y ofrece una variante para cada tipo de cabello, pero en todas se apuesta por la salud y cuidado de la fibra capilar.
El cabello rizado, por ejemplo, se deja al natural, estructurando su corte, teniendo en cuenta el largo y volumen total.
El objetivo que persiguen los cortes es hacer que los rostros luzcan más esbeltos.
LUZ Y SOMBRA
Respecto al color, la tendencia es moderada, con mechones muy definidos, dando paso a efectos de luz y sombra que capturan el brillo y resaltan la textura de la cabellera, a la vez que enfatizan el volumen y el movimiento del corte.
Los colores son naturales como los cafés, con tendencia hacia los cálidos, como dorado, miel, castaños, chocolates y marrones, que se utilizan de acuerdo con la tez de cada mujer, siempre bajo la siguiente premisa: no se debe cambiar drásticamente el tono del cabello, sino buscar aquellos tonos que nos den más luz.
CABELLO DE DIEZ
Según los estilistas de esta cadena, es importante recuperar el glamour y el lujo en el cabello; esto significa: que luzca con peso, pero que tenga movilidad; que se vea brilloso; con volumen, pero en capas delicadas para las lacias y con rizos definidos para el cabello ondulado, de modo que luzca natural.
En pocas palabras, que las mujeres tengan un look muy femenino, que las haga verse sexys y elegantes, pero con sencillez.
Cuidados básicos
Para lucir una cabellera sexy y muy natural, sigue estos sencillos consejos:
-Una pequeña cantidad de champú es suficiente para lavarlo.
-Dedica el tiempo necesario a enjuagarlo, porque si no lo haces puedes provocarte problemas de resequedad en el cuero cabelludo.
-Al momento de secarlo, nunca lo frotes porque lo puedes quebrar, sólo presiónalo suavemente.
-No cepilles el cabello mojado porque se puede dañar, en lugar de ello, desenrédalo con un peine de dientes anchos.
FUENTE: El Universal-AEE