EL SIGLO DE TORREÓN
Los vecinos tienen que llenar varias tinas para poder realizar sus actividades domésticas
TORREÓN, COAH.- El chorrito que sale de la llave del agua de los vecinos de Caleras Solares es insuficiente. Los colonos pasan la mañana llenando tinas con el líquido porque ya saben que, a partir de las dos de la tarde, se termina el servicio, y en ocasiones, no se reestablece hasta dos días después.
?Mejor prevenir desde antes, llenando todas las tinas que se puedan?, dice María Mayela Cevallos, quien visita a su madre. Con una pequeña cubeta, busca que el agua le rinda para todos sus quehaceres domésticos, pero confiesa que ?el chorrito no alcanza, es muy poco?.
Gloria Saavedra de Cevallos, quien vive desde hace 42 años en la calle Zacatecas número 526, refiere que este problema se ha presentado cada año durante la temporada de calor, y aunque se ha reportado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), no se les ofrece una solución.
A las dos de la tarde se termina el servicio de agua, según coinciden los vecinos. Claudia Martínez, quien vive en la calle Coahuila número 719, explica que hace dos semanas, el servicio fue interrumpido por completo durante todo el día, sin previo aviso del organismo operador.
?A partir de la calle Tamaulipas, los que viven de aquí para arriba, tienen muchos problemas con el agua, no les sale nada?, comenta.
Ruth Escalera, quien tiene su vivienda en la calle Coahuila número 714 de la colonia Caleras Solares, señala que ?hay días en que no tenemos nada de agua, pero el recibo sí nos llega muy seguro, no tenemos el servicio como deberíamos, pero el recibo de Simas nos llega muy puntualito, ése sí no falla?.
Juana María Ortega, quien vive en la calle Tamaulipas, explica que ?necesitamos más vigilancia y que se solucione el problema del agua, porque nos ponen en una situación muy difícil al tener que vivir así?.
Además, vecinos que solicitaron la omisión de sus nombres para evitar represalias denunciaron que son frecuentes los pleitos entre los pandilleros que viven en este sector, sin que las autoridades policiacas incrementen sus rondines en la colonia, pese a que ha sido una demanda constante de los habitantes.