Asesinan a un sujeto, ocurre el suicidio número cinco y fallece una persona en volcadura
Cada 14 horas se registra un deceso en el estado de Durango; ayer, la autoridad dio a conocer que un sujeto fue asesinado de dos disparos en el pecho, en la colonia Amalia Solórzano. Además, se registró el suicidio número cinco y, el mismo día, perdió la vida otra persona en una volcadura sobre la carretera a Mazatlán, sumando un total de 44 decesos en lo que va del año, en la entidad.
De acuerdo con estadísticas manejadas por El Siglo de Durango, de las diferentes corporaciones de seguridad, en las primeras horas de iniciado el año se registró un suicidio, mismo que abrió la cuenta de 44 decesos suscitados hasta el 25 de enero.
ASESINARON A UN SUJETO EN LA AMALIA SOLÓRZANO
A las 21:00 horas del miércoles, fue asesinado José Trinidad Díaz de la O, de 45 años, quien recibió dos impactos de bala en el pecho, con una pistola calibre .380, sumando el octavo homicidio en lo que va del año y el sexto producido por arma de fuego; las líneas de investigación señalan que fue a raíz de una venganza, pero sin descartar que pueda haber nexos con el narco.
Los hechos ocurrieron cuando José Trinidad estaba en su casa, en compañía de su esposa Verónica Flores, y en un determinado momento tocaron a la puerta y él se dispuso a salir, asomándose primeramente por la ventana y reconociendo a alguien, pues, a decir de su cónyuge, saludó diciendo ?quihúbole, qué onda?.
José Trinidad salió de su casa y se dirigió a un terreno baldío ubicado en la parte posterior de su humilde vivienda, al parecer para platicar con por lo menos dos sujetos, declaró Verónica; de repente, se escucharon tres disparos y las llantas de un vehículo que derraparon al salir a toda velocidad por el maltratado camino del sector citado, ubicado hacia el noroeste de la colonia Morga.
Verónica salió de inmediato y se encontró con la fatídica escena de esposo muerto, sin encontrar ayuda fácilmente, pues además de que no hay alumbrado público, en esa colonia son escasas las viviendas y están retiradas considerablemente una de otra, hasta que uno de los vecinos habló por teléfono a la Policía para que fueran a realizar las investigaciones correspondientes.
Al llegar la autoridad, notaron que la esposa del hoy occiso se encontraba muy tranquila, como si nada hubiera pasado o como si esperara que esto fuera a ocurrir; sólo dijo que Trinidad no tenía un empleo fijo y que se dedicaba a lo que le ofrecieran.
Las averiguaciones que realizaron los agentes de la Procuraduría dieron como resultado una línea de investigación que señala que los hechos se suscitaron a raíz de una venganza, pues recordaron que hace un par de años, Trinidad y un hermano ya habían sido víctimas de un atentado con arma de fuego; sin embargo, se abre otra vía relacionada con el narcotráfico.
Aunque no se ha identificado al o los presuntos asesinos, se cuenta ya con las características de dos vehículos que se vieron salir a toda velocidad de esa zona, donde se localizaron dos cascos percutidos, calibre .380.
SE REGISTRÓ SUICIDIO NÚMERO CINCO EN EL AÑO
Jesús Iván Santoyo Vargas, de 23 años, se quitó la vida, luego de que se vio preso en una de las celdas de la cárcel municipal de San Juan de Guadalupe, informó la Procuraduría General de Justicia.
Con éste, son cinco los suicidios suscitados en el estado, siendo el segundo que se registra a causa de asfixia por ahorcamiento, dos más por arma de fuego y uno por corte en la yugular.
Originario del puerto de Mazatlán, Jesús Iván fue detenido por elementos de la Policía Municipal del citado lugar, por el delito de robo, señalado por dos propietarios de sendos establecimientos comerciales.
Al encontrarse solo en prisión, utilizó un pañuelo, tipo paliacate, para atarlo en una barra de la misma celda y del otro extremo a su cuello, dejando caer el peso de su cuerpo en la garganta y pereciendo en pocos minutos.
El hallazgo del cuerpo ya sin vida lo realizó uno de los celadores, al momento en que se disponía a llevarle de comer al detenido, por lo que dio aviso de inmediato a sus superiores, quienes a su vez llamaron al agente del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Agentes de la misma Procuraduría se abocan a la localización de los familiares en el estado de Sinaloa, para la entrega del cuerpo; de lo contrario, se tendría que depositar en la fosa común.
FALLECIÓ TRAS VOLCAR SU VEHÍCULO
Una fatídica volcadura, provocada por el exceso de velocidad, se registró la noche del miércoles en la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del municipio de Pueblo Nuevo, quedando sin vida, en el lugar de los hechos, el conductor del vehículo.
Antonio Ortega Barraza, de 32 años, quien es originario del poblado Lecherías, en Pueblo Nuevo, es la duodécima persona que muere en volcaduras automovilísticas.
Los hechos se registraron cuando Antonio iba conduciendo una camioneta Toyota, modelo 1983, de color azul y al llegar al kilómetro 116, de la rúa mencionada, perdió el control del vehículo y se volcó, quedando fuera de la cinta asfáltica.
De acuerdo con resultados del peritaje, la causa que produjo el accidente fue el exceso de velocidad con que conducía el hoy occiso e informaron que la muerte se produjo por conjunto de traumatismos.
Numeralia
44 decesos en lo que va del año
12 muertes han sido a causa de volcaduras
8 asesinatos se han suscitado en el estado
7 personas han perecido por atropellamiento
5 suicidios se han registrado hasta el momento