Torreón, Coah.- En juego plagado de errores por parte de ambos equipos, la Fuerza Regia de Monterrey superó anoche a los Algodoneros de la Comarca por 82 puntos a 70, ante una buena asistencia en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Las luces rojas se han encendido en el seno del equipo que dirige Javier Díaz-Castroverde Núñez, ya que mientras le dura el gas a Dallas Logan el equipo pelea, pero otros elementos importantes como Lawrence Nelson e Issac Gildea muy poco aportan a la causa. Jugadores como Daniel Mota ya resintieron el cansancio de la intensa actividad, y elementos como Arturo Velazco, Víctor Méndez, Óscar Yander y Samuel Reyes podrían aparecer de un momento a otro con mayor regularidad, quizá esta misma noche, cuando se presenten los Lobos de la UA de C Saltillo.
El equipo de casa terminó el primer cuarto en desventaja de 18 a 22, pero en el segundo periodo jugó por nota para terminar al frente 48 a 37, lo que habla de una diferencia favorable de 15 puntos en esos diez minutos. Dallas Logan fue imparable a la hora de anotar puntos y en la repartición de juego, hasta que el coach visitante, el argentino Marcelo Elusich, ajustó la defensa para controlar al movedor algodonero.
Mal estuvo Algodoneros en el tercer cuarto, al anotar apenas nueve unidades, lo que aprovechó Monterrey para tomar ventaja parcial de 57-58, la cual en el último periodo se hizo mayor, al darse fallas constantes del equipo local en los tiros de media distancia. En ese lapso del partido se lució el movedor de Monterrey, TJ Thompson, que resultó imparable para el conjunto de casa; Thompson se hizo de palabras con Issac Gildea y se marcó un doble técnico; el californiano se fue a la banca cuando ya la causa estaba perdida.
Es evidente la nula preparación física de algunos elementos importantes del equipo lagunero, en el cual los ajustes ahora parecen urgentes, porque el equipo no se puede dar el lujo de perder más juegos en casa, ya que después viene una gira muy complicada ante Xalapa y Veracruz.
A la hora de hacer puntos, por la Fuerza Regia: TJ Thompson anotó 27, Felipe Sánchez hizo 17 y Fernando del Ángel 14. Por Algodoneros de la Comarca: Dallas Logan metió 31, Issac Gildea hizo 15, pero se ve muy lejos de aquel mortífero anotador de tres puntos; Malcolm Battles colaboró con 14 mientras le duró el aire.
Esta noche Algodoneros de la Comarca recibe a los Lobos de la UA de C Saltillo, equipo al que ya venció aquí en juego de la Copa Independencia; las acciones comenzarán a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.