EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El conductor de un automóvil compacto sobrevivió a una volcadura al caer unos 40 metros en la Cuesta de la Fortuna y cuyo vehículo q uedó inservible. El cinturón de seguridad lo salvó.
El accidente ocurrió al filo de las 11:20 horas en la carretera Torreón-Flor de Jimulco, a la altura de la Cuesta de la Fortuna, en donde participó el automóvil Nissan Platina, color azul, modelo 2005, placas FAF-5290, manejado por Juan Francisco Moreno, de 33 años y vecino de Picardías, Durango.
Según la versión del mismo conductor, quien se encontraba en el lugar de los hechos, él viajaba solo y circulaba procedente de Torreón con destino al poblado Juan Eugenio.
Al descender de la Cuesta de la Fortuna, pisó el freno para disminuir la velocidad, dado que todavía estaba lloviendo en esa parte y el pavimento mojado, pero el automóvil se ?coleó? e hizo perder el control al conductor.
Los esfuerzos resultaron inútiles para controlar el vehículo que se fue patinando hacia su lado derecho y al salirse del camino cayó dando volteretas.
?Me agarré bien del volante y el cinturón de seguridad me ayudó para no golpearme más fuerte o salirme del auto?, cuenta el conductor, que camina con algo de dificultad como consecuencia de los golpes recibidos.
Un automovilista que se percató del accidente, detuvo su marcha y descendió caminado hasta donde quedó el automóvil para auxiliar Juan Francisco, que pudo salir y subir hacia la carretera por su propio pie.
De los hechos tomaron conocimiento los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que determinaron pérdida total del auto, el cual está asegurado según información del propietario del Platina.
Accidentes ?húmedos?
La falta de precaución al manejar con pavimento mojado, fue causa de varios accidentes ocurridos en Lerdo y Gómez Palacio, como siempre ocurre cuando llueve.
En Gómez Palacio se registraron dos choques alcance sobre el Periférico, uno a la altura del puente Solidaridad y el otro por la Lerdo de Tejada, aunque hubo otros tres reportes más de accidentes.
El accidente más fuerte se presentó en la Cuesta de la Fortuna, donde por buena suerte para el conductor, no sufrió lesiones que pusieran en peligro su vida.